Marketing

Cambiando el entorno

entorno

Está más que claro que el entorno tiene efectos sobre el modo en el que las marcas desarrollan sus estrategias de marketing. Pero lo cierto es que eso es recíproco, y son pocas las personas que se paran a pensar acerca de tal fenómeno.

Cuando digo recíproco, me refiero a que las marcas también modifican el entorno. Lo cierto es que esto es muy difícil de hacer y lo consiguen marcas innovadoras, disruptivas y arriesgadas.

Se trata de estrategias ejemplares que se oponen a lo que todos hacen y deciden arriesgarse con algo que nadie hasta ahora ha hecho. Por medio de acciones originales y de utilidad, consiguen modificar conductas, crear modas y modificar el entorno.

Por supuesto, para que tal fenómeno se dé, deben invertirse muchos recursos y esfuerzo. Se trata de una tarea difícil que tendrá éxito tan solo si es llevada a cabo a largo plazo. El cambio debe ser lento y gradual, puesto que se trata de algo que cambiará el modo en el que las personas realizan determinadas tareas.

Además, aunque presentes el mejor servicios o productos; si no lo haces del modo adecuado, corres el riesgo de que sea rechazado por la sociedad. Esto se debe a que por regla general tememos a las novedades. Lo desconocido nos asusta y no sabemos el por qué.

En definitiva, piensa en las oportunidades que estás dejando pasar. No le temas a lanzar algo novedoso y a la posibilidad de que sea rechazado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir