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¿Cambiarán las búsquedas de voz las estrategias SEO?

búsquedas de voz

Las búsquedas de voz han empezado a irrumpir en el mundo SEO, una cuestión que los responsables de marketing deberán tener muy en cuenta en los próximos años a la hora de planificar sus estrategias. Se trata de comenzar a entener cómo los consumidores utilizan su voz en las búsquedas, ya que es una de las herramientas más utilizadas y que cada vez tiene mayor presencia en los distintos dispositivos que forman parte de su vida diaria. Siendo utilizados para todo tipo de cosas y para buscar información muy variada. Cada vez nos resulta menos raro y los usuarios se sienten cada menos incómodos, tanto los jóevenes como las personas mayores.

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A esto hay que añadir que los asistentes por voz van a convertirse en pocos años en algo normal dentro de nuestras casas. Y es que todo lo que empieza a ponerse de moda en América, no tarda mucho en llegar a Europa. En la actualidad, ya son alrededor de 35 millones de personas las que utilizan este tipo de dispositivos, con un crecimiento experimentado en el último año de casi el 130%. Con lo cual, todo apunta a que la tendencia se mantendrá al alza. Y no solamente se incrementa el número de usuarios, sino también la frecuencia de uso. De hecho, casi la mitad de ellos lo usa a diario y el 83% considera que hacen la vida más fácil y las búsquedas más rápidas.

Debido a ello, un tercio de los responsables de marketing  de las empresas Fortune 500 ya han empezado a mostrar interés en ello, pues creen que será una de las grandes tendencias de los próximos años. Sin embargo, la mayor parte de ellos asegura que no cuenta con un plan concreto de búsquedas de voz que tengan pensado implementar por el momento.

Por su parte, los consumidores ya esperan que las empresas empiecen a trabajar en ello y que cambien las cosas, por que consideran que este tipo de búsquedas deberían ofrecer más resultados y que los motores de búsqueda consigan entender búsquedas más complejas.

Así pues, si los consumidores ya están demandando estos cambios, parece que a las empresas no les quedará más remedio que empezar a trabajr en este campo. Puede que sea el momento de comenzar a hacer posicionamiento SEO enfocado a búsquedas de voz. Y es que, a fin de cuentas, no es lo misma hacer una búsqueda tradicional por escrito que una búsqueda por voz. Éstas tendrán sus propios algoritmos, lo que obligará a pensar en ellas de forma separada. A lo que hay que sumar que lo que se busca cuando se utiliza la voz es diferente y que la percepción de los resultados también lo es. Se trata de un tipo de búsqueda mucho más emocional, el doble de la actividad que se establece cuando se llevan a cabo otro tipo de búsquedas.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Agencia SEO

    7 noviembre, 2017 en 12:28

    Justamente es un debate que hemos tenido desde hace tiempo en la agencia y hasta hemos escrito sobre ello.
    Más que cambiar, habrá que adaptarse y, en definitiva, buscar lo mejor para la satisfacción del usuario que, al fin y al cabo, es para lo que sirve en esencia un buscador.
    Google nos lo pone difícil pero la lógica e, incluso, la psicología del consumidor, es lo que te permite acertar en las decisiones de marketing para tu empresa y la de tus clientes.

    Buen artículo, Cristina!

    Saludos

  2. Wellaggio

    16 agosto, 2017 en 12:28

    Interesante artículo. Sin embargo no creo que las estrategias de marketing de las empresas deban cambiar… O no veo cómo hacerlo…

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