Marketing

Cambio de dirección

El cambio de dirección en el plan de marketing es necesario en momentos en los que el producto cambia de fase en su ciclo de vida. Hay que considerar numerosos factores para conseguir incrementar las ventas y fidelizar a los actuales y potenciales consumidores.

marketingImaginemos que comercializamos un champú, nuestra marca es relativamente joven pero acaba de superar exitosamente los primeros años. Ahora toca el crecimiento y la madurez. Está claro que la estrategia de marketing debe cambiar su dirección puesto que los objetivos de la compañía ya son diferentes.

En la fase inicial los principales objetivos son el crecimiento de la marca, conseguir notoriedad, obtener suficientes beneficios como para mantener con vida la empresa e incrementar los beneficios para poder pasar a la siguiente fase y de este modo acercarse al éxito.

El cambio de dirección es algo imprescindible puesto que las marcas deben desarrollarse y mejorar constantemente. Si tienen unos objetivos este año, el año que viene debe establecerse otros aún mejores. De esta manera conseguirán sorprender siempre a sus consumidores y mantenerse a la altura, evitando que los competidores le quiten cuota de mercado.

En definitiva, debes tener en cuenta que hay que revisar las estrategias de marketing con bastante frecuencia puesto que dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentre el producto que comercialices, tu estrategia será una u otra.

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