Marketing

Cambio en los hábitos de consumir vídeos

Entrevista a Carlos Prieto, Director Comercial para Iberia de Videoplaza, una compañía de Ooyala.

  • Los hábitos de consumir vídeos han evolucionado, ¿cuál cree que será el desarrollo en el futuro?

En pocos años hemos presenciado una evolución espectacular en los hábitos del consumidor de vídeo. Hemos pasado del consumidor tradicional de televisión a una audiencia muy fragmentada que utiliza muchos y muy variados dispositivos para consumir los contenidos en vídeo. La audiencia actual exige no solo la disponibilidad del contenido en cualquier dispositivo, sino también que ese contenido cuente con un alto estándar de calidad. La evolución va a seguir en esta línea, cada vez se consumirá más vídeo desde dispositivos móviles, por lo que saber qué contenido es el correcto para cada audiencia es vital.

  • ¿Por qué es tan importante que las marcas conozcan en profundidad dichos hábitos?

Es esencial para tomar las decisiones de negocio correctas y productivas en dos planos. En primer lugar, desde un punto de vista financiero, ya que ayudan a incrementar los ingresos. En segundo lugar, en el ámbito operativo, ya que, basándose en el análisis de esa información, las compañías pueden optimizar los recursos y mejorar la eficiencia de un departamento o compañía.

  • ¿Qué impacto tiene esta evolución?

Las expectativas actuales del consumidor de vídeo elevan el nivel de exigencia de cualquier compañía que utilice el formato vídeo de modo que las empresas tienen que continuar innovando para seguir ofreciendo a la audiencia los contenidos que desean a través de todos los dispositivos disponibles.

  • ¿Cuál cree que será el dispositivo estrella en el futuro cercano?

Hoy en día los dispositivos móviles, como tabletas y smartphones son los que más crecen en consumo de vídeo cada año, incluso mes a mes, podríamos decir. Así queda reflejado en nuestro estudio de Ooyala sobre consumo, Video Index.

Pero además,  estamos viviendo la aparición de nuevos dispositivos más innovadores sobre los que hablábamos antes, como Google Chromecast, las consolas de videojuegos o Apple Tv. Desde estos nuevos dispositivos cada vez más usuarios visualizan contenido en vídeo y la tendencia muestra que cada vez una mayor parte de la población se sumará a esta tendencia.

  • ¿Para quién son importantes las analíticas de vídeo? ¿Por qué?

Podríamos decir que para cualquier compañía que utilice el vídeo en su comunicación o como parte de su actividad empresarial. Hay un rango enorme de analíticas de las que pueden hacer uso. Por ejemplo, para una emisora de televisión que produce contenido propio será fundamental saber cuáles de sus contenidos atraen más la atención de su audiencia, o en qué regiones y en qué dispositivos su audiencia es más fiel o pasa un mayor tiempo consumiendo dicho contenido.

Por otro lado, para una empresa de retail que ofrece contenido online o vídeos de sus productos a potenciales clientes es muy interesante ver cuántas ventas pueden asociarse a estos contenidos, en qué momento de la semana o el día se ha visualizado cada vídeo, o si esto genera más ventas que los productos no expuestos en sus vídeos.

Toda esta información proporciona a los tomadores de deciones la base necesaria para seguir guiando los pasos de la empresa hacia el lugar adecuado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir