Noticias

Campaña a favor de la salud de los océanos

cineMarine Stewardship Council (MSC) presenta su campaña de sensibilización, cuyo objetivo principal no es otro que el de atraer la atención del público sobre la necesidad de preservar los recursos marinos. ¿Cómo conseguirlo? A través de un consumo sostenible de pescado con la ecoetiqueta azul MSC.

La campaña convierte el mar y las especies que en el habitan, en los protagonistas de las películas más famosas de la historia. Una serie de carteles entremezcla el cine y la sostenibilidad de los océanos con mucho sentido de humor y un bonito juego de palabras.

En clave de humor, las mujeres de Almodóvar son reinterpretadas como “Merluzas al borde de un ataque de nervios”, el doctor Hannibal Lecter será recordado por “El Silencio de las Caballas” y el clásico “Pulp Fiction” es reinterpretado por un pulpo y se convierte en “Pulpo Fiction”. Los carteles están disponibles en el siguiente enlace e integran una exposición que puede ser visitada hasta el día 30 de septiembre, gratuitamente, en el centro cultural Ágora, en A Coruña, en el marco del Festival Marea Alta, un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que este mes ha celebrado su primera edición en la ciudad de A Coruña.

Además, destaca que el MSC en colaboración con el Festival Marea Alta ha convocado un concurso en las redes sociales en el que las y los participantes podrán proponer sus ideas de películas con peces como protagonistas. El concurso termina el 30 septiembre y hasta el momento ya se han propuesto varias películas muy originales como “Pescadilla en Elm Street”, “No es País para Besugos” o “Harry Pota”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir