Noticias

Campaña a favor de un turismo responsable

campañaEl leit motiv de la nueva campaña por un turismo responsable con los animales de FAADA, surge de la necesidad de incidir en determinados colectivos que contratan paquetes turísticos con animales en cautividad que son secuestrados de su hábitat natural y explotados. El colectivo más afín a contratar estas actividades turísticas con animales son las parejas de recién casados en su luna de miel; paseos, sesiones fotográficas, son algunas de las actividades contratadas.

Aprovechando la celebración de feria de turismo B-Travel que tuvo lugar en Barcelona los pasados 17,18 y 19 de abril, FAADA quiso llegar a este colectivo dada la gran afluencia de parejas al evento buscando su viaje de luna de miel.

“Hace tiempo que pensamos en hacer algo así”, explica Giovanna Costantini de FAADA, coordinadora de la campaña. “ Son bastantes los agentes de viajes que nos han alertado de que numerosas parejas escogen destinos exóticos -encabezados por Tailandia- para su luna de miel y contratan actividades como paseos en elefantes o visitas a centros de tigres en cautividad para convertir el viaje de su vida en una experiencia aún más difícil de olvidar”, comenta Costantini. Se realizaron piezas en gráfica, posters y flyers para la feria, así como piezas online y dinamización en RRSS.

La campaña de FAADA desarrollada por Contrapunto BBDO Barcelona pretende sensibilizar a las parejas para que entiendan que un momento mágico para ellos esconde una vida de drama, cautividad, hambre, maltrato, explotación y separación de las crías de las madres para los animales que se utilizan en este tipo de actividades.

La alternativa es promover un turismo respetuoso, sugerir y explicar que existen verdaderos centros de rescate o proyectos de protección de los animales en los que los novios pueden vivir una experiencia igualmente mágica, respetando y aprendiendo sin utilizar a los animales”, asegura Haydée Vila, responsable de Comunicación de FAADA.

La Fundación quiere recordar además que estas interacciones con animales salvajes son peligrosas también para las personas, como demuestran los numerosos accidentes ocurridos a lo largo de los años que pueden convertir un viaje de ensueño en una pesadilla.

Se puede encontrar más información de la campaña en www.turismo-responsable.com

El equipo responsable de la agencia lo forman Jofre Biscarri y Carlos de Javier, Directores Creativos. Javier Díaz, Directos de Cuentas, Sergio Tomás, ejecutivo. En la parte creativa Gloria López, Marionna Domenech, Guillem Zauzola, Gonzalo Cubas y David Juncà.

Campaña Turismo Responsable (FAADA)

Agencia: Contrapunto BBDO

Anunciante: FAADA

Marca: FAADA

Sector: ONG

Contactos de cliente: Jennifer Berengueras y Giovanna Constantini

Equipo de cuentas: Javier Díaz

Director creativo: Jofre Biscarri y Carlos de Javier

Director de arte: Gloria López y Gonzalo Cubas

Redactor: Guillem Zauzola y Mariona Domenech

Fotografías: Thinkstock

Estdudio: David Juncà

Piezas: Posters y flyers

Título: Turismo Responsable

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir