Noticias

Campaña contra la pobreza infantil

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hDIdY58NBcA&feature=share&list=UUV69cInV5xwaLRgxaUjDBGQ[/youtube]

Alejandro Sanz enseñando a hablar a una guitarra, Belén Rueda haciendo magia, David Bisbal poniendo voces a la Navidad y Jorge Lorenzo montado en un caballo más veloz que su moto. Es justo lo que un niño podría pensar dejando volar su mente. Y, precisamente, de esto trata la campaña: de ayudar a muchos niños con una acción llena de imaginación.

Artistas y deportistas, como los citados, hacen sus propias versiones de cuentos clásicos para luchar contra la pobreza infantil, que ya afecta a 1 de 4 niños y niñas de nuestro país. Una campaña impulsada por la Obra Social ”la Caixa”, cuyos donativos irán destinados, en su totalidad, a Save the Children España.

Según Daniel Zafra, director del Área de Marketing Social de la Obra Social “la Caixa”: “Ante la coyuntura actual, con miles de familias que están pasando situaciones de dificultad, para “la Caixa” es primordial seguir trabajando en la lucha contra la pobreza. Es especial, apoyando a los niñ@s, que son los que más sufren. Por eso, desde la Obra Social hemos querido impulsar esta iniciativa junto con Save the Children, para tratar de garantizar un futuro mejor a más niños en nuestro país. Una labor especialmente necesaria en estos momentos y que no sería posible sin el compromiso de clientes, empleados y voluntarios”.

[youtube]http://youtu.be/-jCQ_ppLWEQ[/youtube]

La acción arrancó el pasado 12 de diciembre y seguirá hasta abril de 2013 con la salida de otros tres cuentos protagonizados por Xavi Hernández, Sara Baras y Dani Pedrosa. La campaña se desarrolla en televisión con spots de 20”, un microsite que aloja los cuentos, una campaña gráfica en prensa y medios online, varias cuñas de radio y mucha actividad en redes sociales. Sobre todo, en los perfiles de los famosos que han colaborado en ella. Mammateam ha sido la productora encargada de rodar todos los vídeos, mientras que Evil Love, ha realizado el desarrollo y la programación del site.

Para Sergi Coulibaly, director creativo de Dr. Amor: “Nos sorprendió a todos la predisposición de estas grandes celebrities, que interrumpieron giras, campeonatos o rodajes para colaborar desinteresadamente en el proyecto. Sin duda, es cierto que los cuentos siempre terminan bien”.

Ficha Técnica

Agencia: Dr. Amor

Anunciante: Obra Social ”la Caixa”

Producto: Pobreza Infantil

Director Creativo: Sergi Coulibaly

Directora de arte: María Escuer

Gestión famosos: Sílvia Díez

Productora: Mammateam

Productor: Òscar Gómez y Sílvia Sala

Realizadora: Yasmina Solanes

Director de fotografía: Iñigo Zubicaray, David Omedes y J.L. Bernal

Postproducción: Metropolitana

Motion graphics: Berberecho Productions

Estudio de Sonido: Idea Sonora

Desarrollo microsite: Evil Love

Fotógrafo: Roc Herms

Ilustrador: Alberto Gabari

Piezas: Spots 20” + vídeos online + campaña gráfica + microsite + radio 25”

Título: Cuenta conmigo contra la pobreza

Periodo: del 11 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir