Marketing

Claves para crear una buena campaña de comunicación

Clientes

En la actualidad, las empresas están cada vez más concienciadas de la importancia de tener a su lado a una agencia de relaciones públicas que les guíe a la hora de tener una buena relación con los medios. La comunicación corporativa ha demostrado ser una importante herramienta que no sólo mejora la imagen de la marca, sino que ayuda a captar nuevos clientes y a salir de la zona de confort, siempre y cuando esté llevada por los mejores profesionales.

Sin embargo, cuando una compañía decide que quiere contar con una agencia de comunicación para que le acompañe en su viaje tiene que elegir entre una amplia gama de empresas que afirman que su oferta es la que generará los mejores resultados; por lo que muchas veces la elección es muy difícil, y los concursos y procesos de selección se alargan más de lo planeado, desesperando tanto a los seleccionadores como a los candidatos.

campaña de comunicaciónSegún la agencia eVerythink PR Boutique, consultora de relaciones públicas y eventos, la clave es que el proveedor conozca perfectamente a su cliente. Para ello, la agencia debe empaparse de todo lo relacionado con la empresa: su sector, su historia, sus competidores… y ser capaz de ver sus puntos fuertes y aprovecharlos para crear historias que enamoren a los medios de comunicación.

Factores como el tamaño o el que la agencia ya haya trabajado con marcas relacionadas con el negocio no deberían ser determinantes. En ocasiones, para ofrecer una campaña realmente innovadora es interesante contar con una agencia que no tenga excesiva experiencia previa en el sector, ya que sabrá darle un nuevo enfoque que quizá a las consultoras con un mayor trayecto en ese tipo de empresas se les escape.

Además, cada cuenta debe tratarse como si fuera la primera y la única, y cada comunicación ha de estar elaborada con el máximo cariño y esmero. Por esto, cada vez más empresas se decantan por las agencias boutique, que ofrecen un servicio totalmente personalizado y una estrategia única con acciones especialmente diseñadas para cada cliente.

En conclusión, a la hora de elegir una agencia de comunicación que acompañe a la marca en su viaje hay que tener en cuenta si está dispuesta a tratarla con el cariño y la pasión que se merece, si ha hecho el esfuerzo de conocer la empresa como si fuera la suya propia y si es capaz de encontrar ese “algo” que pueda ofrecer una ventaja competitiva y ocupar titulares en medios más allá de los de la zona de confort del negocio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir