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Campaña de concienciación escolar

El pasado 2 de junio de 2016 en Madrid , la agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing Interprofit,  ideó y lanzó la campaña de concienciación escolar “ Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”.

Se trata de una campaña social, puesta en marcha por  la Federación Española de Epilepsia (FEDE) en colaboración con la biofarmacéutica UCB, que cuenta con el apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid.

Los principales objetivos de esta campaña de concienciación son, por un lado, desmitificar la enfermedad y por otro, explicar a profesores y alumnos cómo actuar ante una crisis epiléptica, que en los últimos años ha llegado a más de 80.000 niños de cientos de colegios españoles.

En concreto, se trata de una acción estratégica para destacar los beneficios del deporte en los pacientes con epilepsia. El centrocampista rojiblanco Yannick Carrasco  protagonizó un vídeo para concienciar sobre la epilepsia en el ámbito escolar. La acción se completó además con la emisión del video en los videomarcadores del Estadio Vicente Calderón.

En lo que se refiere a la iniciativa, cabe destacar que se presentó en uno de los colegios participantes en la campaña  Colegio Caude de Majadahonda. Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el jugador Yannick Carrasco; el director general de UCB, Jesús Sobrino; la presidenta de FEDE, Rocío Mateos y  el neurólogo Joaquín Ojeda.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Interprofit
Anunciante: UCB-FEDE / Fundación Atlético de Madrid
Directora de la agencia: Ana Vázquez
Director Estrategia y Desarrollo: Sergio Méndez
Supervisora de cuenta: Gracia Aguirregomezcorta
Contacto del cliente: Jesús Sobrino, Balbino Cobos, Raquel Contreras
Productora: Centralfilms
Título: “Vivir Con Epilepsia nos hace iguales”.

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