Noticias

Campaña de crowdsourcing

crowdsourcingLa agencia de marketing online Elogia ha lanzado una campaña de crowdsourcing (cocreación social), creada para Fira Barcelona, que completará la imagen publicitaria de la edición de este año de B-Travel, el nuevo Salón Internacional de Turismo de Barcelona.

Para lograr ese objetivo, ha desarrollado una aplicación en Facebook llamada “Tú creas B-Travel”, en la que anima a la comunidad de viajeros y amantes del turismo a participar. En  “Tú creas B-travel”, los usuarios han de escoger entre cinco tipos de experiencias viajeras: B-Happy, para quien disfruta compartiendo el bienestar con los suyos, B-Especial, para los que buscan experiencias únicas, B-Culture, para los entusiastas del arte y la cultura, B-Adventure, para los apasionados por el deporte y la naturaleza y B-Delicious, para aquellos a los que encanta la gastronomía y el enoturismo. Según el tipo de viajero que sean, de forma muy sencilla, los usuarios aportarán una imagen que para ellos tenga relación con ese tipo de experiencia. De este modo, la comunidad construirá un repositorio de escenas y palabras clave (cada imagen llevará su título), que ayudarán a B-Travel a perfilar qué es importante para los viajeros en cada tipo de experiencia.

Los participantes, solo por colaborar en esta experiencia de crowdsourcing, ganarán el derecho a asistir de forma gratuita al nuevo Salón B-Travel, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona entre el 17 y 19 de abril. Además, entre las más apoyadas socialmente, se sortearán premios vinculados a cada tipo de experiencia como un fin de semana en alguno de los establecimientos de Paradores (B-Special), o menús degustación en establecimientos con estrellas Michelín (B-Delicious).

La aplicación “Tú creas B-travel” estará en funcionamiento hasta el día antes del inicio del Salón, el 16 de abril. El objetivo de Fira Barcelona es integrar todas o parte de las imágenes aportadas en materiales de marca del Salón y proyectarlas en un espacio concreto dedicado al respecto durante el B-Travel.

El salón de las experiencias

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de convertir B-Travel no solo en el salón especializado en experiencias viajeras, sino también en una plataforma digital de referencia para los aficionados a viajar y que esté activa todo el año a través de la B-Travel Community. En esta edición, el certamen reunirá una completa oferta de experiencias a medida que presentará los destinos nacionales e internacionales de hasta 50 países, agencias de viajes, cruceros y hoteles, así como empresas y establecimientos de turismo rural, eno-gastronómico, deportivo y dirigido al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir