Noticias

Campaña de Orbital BBDO para Dacia, El envío más práctico del mundo

Objetivos

Dacia, la línea low cost de Renault, necesitaba un mailing para actualizar los e-mails y móviles de su base de datos (45.000 clientes). Un envío que planteaba varios retos: debía ser de bajo presupuesto y tener un incentivo atractivo para motivar la respuesta. ¿A quién le gusta rellenar un cupón de datos?

Solución 

Para dar en el blanco, se partió del perfil de los clientes de Dacia, muy distinto al de otras marcas. Conductores que prefieren presumir de una buena compra que de un estatus que no pueden mantener. Gente PRÁCTICA.

¿Y cómo comunicarnos con gente que hace de lo práctico un estilo de vida? SIENDO PRÁCTICOS. Una vez más, Dacia respondió a las expectativas de sus clientes. Y por partida doble:

  • Porque el incentivo era REALMENTE ÚTIL: un lavado de coche gratis para los 2.000 primeros en actualizar sus datos en el site www.limpiatudacia.es.
  • Y porque además, el propio envío era 100% REUTILIZABLE. Se imprimió en una bayeta de coche REAL. Así, canjearan o no el lavado, podrían usarlo para tener su Dacia impecable. 

No se puede ser más práctico.

Resultados 

En solo una semana de campaña se registraron 2.175 personas, lo que ya supone un 5% de respuesta. Y el número sigue aumentando de día en día…

Título: EL ENVIO MAS PRACTICO DEL MUNDO

Agencia: OBITAL BBDO

Anunciante: Dacia

Piezas: Envío + site de recogida de datos

Fecha (inicio-fin): Sept 2011 

Equipo de la agencia:
Sara Mansouri     Creative Director
Pilar de Giles       Creative Director    
Nuria Palli           Art Director            
Federico Maciñeira      Copy                       
Silvia Corominas    Directora servicios al cliente     
Manuel Sainz         Director de cuentas                     
Pilar Paniagua        Supervisora                                   
Liliana Pio               Ejecutiva de cuentas     

Contacto del cliente: Inés García Acosta

Objetivos

 

Dacia, la línea low cost de Renault, necesitaba un mailing para actualizar los e-mails y móviles de su base de datos (45.000 clientes). Un envío que planteaba varios retos: debía ser de bajo presupuesto y tener un incentivo atractivo para motivar la respuesta. ¿A quién le gusta rellenar un cupón de datos?

 

Solución 

 

Para dar en el blanco, se partió del perfil de los clientes de Dacia, muy distinto al de otras marcas. Conductores que prefieren presumir de una buena compra que de un estatus que no pueden mantener. Gente PRÁCTICA.

 

¿Y cómo comunicarnos con gente que hace de lo práctico un estilo de vida? SIENDO PRÁCTICOS. Una vez más, Dacia respondió a las expectativas de sus clientes. Y por partida doble:

 

  • Porque el incentivo era REALMENTE ÚTIL: un lavado de coche gratis para los 2.000 primeros en actualizar sus datos en el site www.limpiatudacia.es.

  • Y porque además, el propio envío era 100% REUTILIZABLE. Se imprimió en una bayeta de coche REAL. Así, canjearan o no el lavado, podrían usarlo para tener su Dacia impecable.

 

No se puede ser más práctico.

 

Resultados 

 

En solo una semana de campaña se registraron 2.175 personas, lo que ya supone un 5% de respuesta. Y el número sigue aumentando de día en día…

 

Título: EL ENVIO MAS PRACTICO DEL MUNDO

Agencia: OBITAL BBDO

Anunciante: Dacia

Piezas: Envío + site de recogida de datos

Fecha (inicio-fin): Sept 2011 

 

Equipo de la agencia:
Sara Mansouri     Creative Director
Pilar de Giles       Creative Director    
Nuria Palli           Art Director            
Federico Maciñeira      Copy                       
Silvia Corominas    Directora servicios al cliente     
Manuel Sainz         Director de cuentas                     
Pilar Paniagua        Supervisora                                   
Liliana Pio               Ejecutiva de cuentas     

Contacto del cliente: Inés García Acosta

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir