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Campaña de publicidad 360º

No cabe duda alguna acerca del hecho de que las claves para fomentar la diferenciación de la infinidad de marcas que existen en el mercado comienzan por planificar una buena campaña de publicidad, que sea integral y de 360º.

La sobreexposición y la saturación de mensajes publicitarios en los distintos canales hacen que resulte más complicado llegar al público objetivo y conseguir que el mensaje le impacte.

Todo esto ha llevado a que muchos consumidores huyan de los mensajes promocionales y las marcas tengan que reinventarse y agudizar al máximo su ingenio y creatividad para buscar nuevas fórmulas que resulten interesantes para conectar con su target, aprovechando y sacando partido a todos los canales de comunicación que existen.

Por ello, si se quieren conseguir unos resultados óptimos en las campañas de publicidad habrá que desvincularse de los espacios tradicionales como la radio, la televisión o la prensa para apostar por nuevas formas de comunicación que impliquen al cliente de manera directa en la acción que queremos desarrollar.

foodora, startup de comida a domicilio para foodlovers, ha sabido explotar esta idea realizando campañas de marketing novedosas y originales en las que su principal foco de actuación ha sido la calle.

Además de las clásicas acciones de reparto de flyers en diversos puntos de la ciudad y de lonas publicitarias, foodora ha querido ir un paso más allá. Madrid y Barcelona amanecieron un día teñidas de rosa gracias a una multitud de globos con el logotipo de la compañía que se repartieron durante toda la noche en diversos barrios de ambas ciudades. Los colocaron en los retrovisores de coches y motos aparcados en las calles con un pequeño descuento para probar el servicio.

Otra de las campañas supuso un segundo escalón en sus acciones de marketing. Treinta personas vestidas de rosa, -el color de foodora-, y otras tantas vestidas con uniformes de chef y mayordomo recorrieron las calles de Madrid y Barcelona invitando a la gente a comer. Además, repartían flyers con un código descuento para aquellos que fueran a hacer su primer pedido en foodora. Las mesas, montadas para la ocasión, tenían una capacidad de 8 personas en cada localización y en ellas se pudo degustar una selección de platos de algunos de los restaurantes asociados a foodora.

La acción más reciente que han realizado ha sido a raíz de la incorporación del restaurante italiano Oven a foodora. El evento se llevó a cabo en el propio local, donde asistieron un gran número de personalidades y medios de comunicación y se pudo ver la implicación de foodora tanto en el acto como en el photocall oficial.

Este es un buen ejemplo de campañas de publicidad integrales o 360º, que parecen estar imponiéndose en el mercado actual. Cuando una marca realiza un lanzamiento o promoción quiere rodear y envolver al consumidor de forma que los mensajes le lleguen de manera eficaz, sin saturarle, y alcanzando los objetivos fijados.

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