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Glovo lanza su campaña de publicidad en Barcelona

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campaña de publicidadEl servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, Glovo, acaba de poner en marcha su primera campaña de publicidad. La inversión se ha centrado en el área metropolitana de Barcelona y tendrá una duración de 6 semanas. La elección de espacios se ha basado sobre todo en soportes exteriores, como autobuses y metro, lo que ofrece gran visibilidad de la aplicación en la Ciudad Condal.

En lo que respecta al diseño de la creatividad de esta campaña de publicidad, éste es muy directo, muy alineado a las tendencias del momento, con composiciones sencillas y colores planos, su simplicidad hace destacar las imágenes de los productos y da impacto a la vista. La utilización del color corporativo Glovo Green como fondo hace que la marca sea más visible en todas las piezas y da unidad. Además, la utilización de bodegones sirve para dar importancia a los diferentes productos que puede llevar Glovo. La tipografía es clara y está alineada en bandera izquierda para una lectura fácil y rápida, con textos que recuerdan a la vida cotidiana. Por otra parte, la elección de los soportes ayuda a transmitir y a asociar a la marca a un concepto de servicio público y de movilidad.

Cabe destacar que una parte de la campaña se ha financiado a través del modelo Media for Equity, inversión que tuvo lugar en su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros el pasado mes de noviembre. Seguir este modelo de financiación es una muestra más del carácter innovador que forma parte del ADN de la start-up.

Para Oscar Pierre, co-fundador de Glovo: “En esta fase es importante dar la máxima visibilidad a la aplicación para maximizar el número de usuarios. Es por ello que hemos seleccionado unos soportes exteriores como el autobús o el metro, de carácter urbano y presentes en el día a día de nuestros potenciales clientes, de tal forma que Glovo se sitúe rápidamente en Top of Mind del consumidor”.

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