Noticias

Campaña de sensibilización social #DescubreLaPsoriasis

#DescubreLaPsoriasis

Las campañas de “Sensibilización Social” están encaminadas a que la sociedad estimule su espíritu crítico y fije la atención en un problema oculto total o parcialmente.

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, hoy 29 de octubre, LEO Pharma ha lanzado en colaboración con Acción Psoriasis una campaña de sensibilización social. #DescubreLaPsoriasis, está contando con la implicación de miles de usuarios que están difundiendo este hashtag a través de fotos y vídeos publicados en sus redes sociales.

También se han sumado rostros conocidos como el piloto Marc Márquez, la actriz Paula Echevarría, el actor Alex O’Dogherty, la modelo Malena Costa o el periodista Ernest Riveras, entre otros, que han mostrado su lado más solidario

#DescubreLaPsoriasis

#DescubreLaPsoriasis

Aunque 2 de cada 100 personas la padecen, esta enfermedad sigue siendo muy desconocida. Además, al afectar a la piel, tiene unas connotaciones que inciden negativamente a la vida cotidiana de los pacientes.

De ahí el lema de la campaña que empieza el día 24: #DescubreLaPsoriasis Requiere tu colaboración para ayudar a difundir 3 conceptos básicos que ayudarán a que el público general entienda qué es la psoriasis, y por tanto, ayudarás a que los pacientes se sientan un poco más comprendidos y queridos por parte de la sociedad.

Únete a la campaña!

Nos gustaría que te unieras a esta campaña de concienciación de la psoriasis apoyando #DescubreLaPsoriasis y dando a conocer los 3 mensajes clave:

 

 

Opción 1: Video corto

Cuelga en tus perfiles de redes sociales (twitter, YouTube, Google +, facebook) un vídeo muy corto apoyando la campaña #DescubreLaPsoriasis. Hazlo del 24 al 29 de octubre (Día Mundial de la Psoriasis).

 

 

 

Opción 2: Selfie

Publica un selfie en tus perfiles de redes sociales (twitter, Instagram,…) apoyando la campaña #DescubreLaPsoriasis.
Hazlo del 24 al 29 de octubre (Día Mundial de la Psoriasis).

 

Puedes decir alguna de estas tres frases:

1. La Psoriasis no es contagiosa.

2. La Psoriasis afecta a 2 de cada 100 personas y afecta a la calidad de vida

3. Es una enfermedad crónica que el paciente debe controlar.

Publica la foto en Twitter o Instagram y el vídeo en Twitter, Facebook, Google+….

LEO Pharma® pertenece por entero a la Fundación LEO y es completamente independiente de capital externo. La Fundación LEO asumió la plena propiedad de LEO Pharma en 1984 y, desde entonces, hemos registrado uniformemente un crecimiento estable.

La completa pertenencia a una fundación asegura que todos los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en investigación. Proporciona además la estabilidad necesaria para planificar una investigación a largo plazo específica y desarrollar programas para medicamentos y tratamientos encaminados a necesidades de pacientes todavía no resueltas.

Acción Psoriasis es la asociación española de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares. Sus principales objetivos son facilitar información y dar apoyo a los afectados para mejorar su calidad de vida. Entre las principales acciones que lleva a cabo: · Sensibilización de la opinión pública, mediante actividades de divulgación de la psoriasis.

· Aportar la visión de los pacientes a los estamentos profesionales sanitarios y a las administraciones públicas.

·Trabajar por la integración social de los pacientes, combatiendo la ignorancia, los prejuicios y la discriminación.

· Apoyar la investigación y estimular estudios sobre la incidencia, causas, evolución, terapéutica, y consecuencias de la enfermedad.

· Colaborar con otras asociaciones internacionales, entre ellas, IFPA y Europso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir