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Campaña de Social Marketing de Energizer, “Energía positiva” para prevenir el cáncer de mama

La primera acción de compromiso social de “That´s positivenergy” de Energizer,  se celebrará  los días 14 y 15 de octubre en Madrid y su principal objetivo es la concienciación y previsión ante el cáncer de mama.

La empresa de energía de alta gama, Energizer, toma conciencia colectiva y decide llevar a cabo labores de responsabilidad social bajo el claim “That´s positivenergy”, un nuevo mensaje que representará a la marca y a través del cual se intentará transmitir una filosofía positiva y vital, energía para luchar

El primer evento que se ha creado en torno a “That´s positivenergy” tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Madrid y ha adquirido el nombre “The Pink Energy”. La Fundación contra el cáncer, FEFOC, se ha unido a esta iniciativa para apoyar e impulsar el asesoramiento preventivo sobre el cáncer de mama y fomentar hábitos de vida saludable. Durante dos días el equipo de Energizer te invita a participar en este acto, en el cual se transmitirá toda la energía positiva a sus asistentes a través de diferentes talleres (Taichí, papiroflexia), shows Cooking y reuniones de autoexploración e información de la mano de especialistas médicos.

La agencia de marketing interactivo, Ontwice, ha sido seleccionada por Energizer para realizar la campaña de dinamización del movimiento “The Pink Energy” en redes sociales,  llevar a cabo las acciones de buzz marketing para generar conocimiento de la acción en la red, promover la asistencia de público al evento y exteriorizar de esta manera la conciencia y compromiso social de  la marca.

Desafío_Pink_EnergyPara ello, la agencia digital ha creado una página en Facebook, a través de la cual todos sus seguidores tendrán la posibilidad de contar sus experiencias con la enfermedad, recibir consejos, mensajes de apoyo, etc. Además como reclamo para  sus fans, Ontwice ha desarrollado el “Desafío The Pink Energy”, una promoción que comenzó el pasado 20 de septiembre y por la cual, los participantes que compartan con sus amigos la aplicación del desafío entrarán en el sorteo de diez exclusivas pulseras “The Pink Energy”.

Las creatividades de la página de Facebook también se han adaptado a las cuentas de Twitter y Flickr y al canal de You Tube de “That´s positivenergy”. La estrategia de comunicación social continúa con la gestión, actualización y dinamización diaria de los diferentes  y específicos perfiles en redes sociales, así como con la difusión de ruido y viralización en los distintos blogs, foros y sites afines al target.

Elena Pasalodos, directora de servicios al cliente de Ontwice, sostiene sobre esta campaña: “Tratamos de trasladar y proyectar en cada proyecto toda nuestra ilusión y energía, pero cuando nos enfrentamos a proyectos con fines sociales y benéficos, como es el caso, el nivel de involucración y dedicación del equipo es ilimitable. Es muy gratificante el saber que contribuyes a una lucha social y, sin duda, las redes sociales es el mejor altavoz para transmitir este tipo de acciones. La comunicación de tú a tú y la cercanía con los usuarios propicia que la difusión y la involucración sea mayor. Al fin y al cabo la lucha contra el cáncer de mama, sobre la que se construye esta acción, es una realidad que nos afecta a todos en mayor o menor medida. En este caso, Energizer es un ejemplo a seguir por muchas marcas de consumo dado que su nuevo posicionamiento “That´s positivenergy” gira en torno a acciones de responsabilidad social.”

Este es el comienzo de una serie de acciones de responsabilidad social de la nueva plataforma de comunicación de Energizer, que abarcará varios ámbitos (social, medioambiental y forma de vida) con el fin de transmitir energía positiva. Los proyectos que se desarrollen se concentrarán en la página de Facebook “That´s positivenergy”.

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