Noticias

Volkswagen lanza una campaña digital realmente interesante

DDB España acaba de lanzar, junto a Volkswagen, una campaña digital muy interesante. El principal objetivo es el de “masculinizar” el emblemático Beetle de Volkswagen, haciendo partícipe al posible comprador.

Como parte de esta campaña digital, el pasado mes de octubre, la marca invitó a cuatro personas al circuito de Castellolí (Barcelona) para participar en un experimento un tanto singular: una vuelta al circuito con los ojos vendados sin saber a qué Volkswagen subían.

220 CV y un piloto profesional se encargaron de convertir el trayecto en una experiencia de infarto. Al bajar del coche, se les preguntó si podían adivinar en qué Volkswagen habían viajado y las respuestas no tardaron en llegar.

La campaña ya se puede ver en las distintas plataformas de Volkswagen y cuenta además con un site interactivo donde el usuario puede tomar el control, moviéndose entre las distintas cámaras con las que se filmó la experiencia.

El claim de la campaña, “Este ya no es el Beetle que conocías”, pretende reflejar el carácter renovado de este vehículo. “Más power y menos flower”. Más tecnología, más adrenalina y un diseño más deportivo.

Cabe destacar que en estos últimos años, Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, DDB España continúa fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y generando así influencia y reputación para las marcas.

FICHA TÉCNICA BEETLE VWX

AGENCIA: DDB España

ANUNCIANTE: Volkswagen Audi España

MARCA: Volkswagen

PRODUCTO: Beetle

CONTACTO DE CLIENTE: Carlos Galindo, Carol González, Estitxu Julián

DIRECTOR GENERAL CREATIVO: José María Roca de Viñals

DIRECTOR CREATIVO: Javier Meléndez, Pedro Andragnes, Paco Cabrera, Pablo Sánchez

DIRECTOR DE ARTE: Isa Espona, Laia Prades, Ana Revuelta

REDACTORES: Sara López, Ferran Merino

PRODUCCIÓN DIGITAL: Manel Roig, Enzo Santoro

DIRECTORA DE CUENTA: Isabel Cisneros

DIGITAL ACCOUNT DIRECTOR: Nacho Aróstegui

EJECUTIVA DE CUENTA: Esther Serrano, Nadia Álvarez y Rebeca López

PRODUCER AGENCIA: Vicky Moñino

PRODUCTORA: Sr. Alce

PRODUCTOR EJECUTIVO: Eli Tripiana

REALIZADOR: Lluís Freixa

DTOR. FOTOGRAFÍA: Oriol Vila

ESTUDIO SONIDO: Idea Sonora

MÚSICA: Librería

POST-PRODUCCION: Video Efecto 3.0

AGENCIA DE MEDIOS: Mediacom

PIEZAS: Video Teaser, Video, Site Interactivo, Campaña online

TÍTULO: “Este ya no es el Beetle que conocías”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir