Marketing

Alitalia lanza su nueva campaña global de marca

Alitalia ha lanzado su nueva campaña global de marca con el estreno mundial de un nuevo anuncio de televisión en el espacio Eventi Nazionale de Roma.

El anuncio de televisión celebra que la aerolínea italiana se enfrenta al futuro con renovado vigor y vitalidad, a raíz de una exitosa reestructuración en 2014, que ha visto también introducir una serie de mejoras y actualizaciones para su producto a bordo y de la flota.

Cramer Ball, CEO de Alitalia, ha afirmado: “Italia es la encarnación de la belleza, la calidez, la pasión, la hospitalidad y una forma de vida que se celebra en todo el mundo. Es líder indiscutible del estilo y el diseño innovador. El Alitalia de hoy en día, como un símbolo nacional, está impregnada de las mejores cualidades por las que este país es famoso. Es con este espíritu que introducimos nuestra nueva campaña global de marca, a partir de un anuncio de televisión que presenta lo mejor de Italia y la importancia de la que el país disfruta en el escenario mundial”.

La nueva campaña exhibe a Alitalia como una aerolínea moderna, con un gran compromiso con la excelencia en todas las áreas de sus operaciones. También muestra el orgullo y la pasión de su talentoso personal, que son la fuerza impulsora detrás de los avances que la aerolínea ha realizado desde su relanzamiento. Asimismo, se esfuerza por representar la excelencia italiana en todo el mundo y para promover una nación vibrante a la vanguardia del diseño y estilo, destacando su arte, cultura y paisajes.

Para la campaña se llevaron a cabo dos semanas de vídeo y sesiones de fotos en un gran número de lugares, entre ellos el hub de Alitalia en el aeropuerto romano de Fiumicino y a bordo de sus aviones. La colección de fotografías de la campaña fue producida en estudios en Milán.

Pierpaolo Ferrari, uno de los fotógrafos de moda más aclamados en Italia, fue el elegido por Alitalia para capturar los matices de la belleza italiana, incluyendo un conjunto de impresionantes imágenes de su nueva colección de uniformes, diseñados por el modisto de alta radicado en Milán Ettore Bilotta. En la campaña también se integran una serie de vídeos que revelan aspectos de la calidez y hospitalidad italiana, la habilidad y la experiencia que ha impulsado Alitalia a lo largo de un proceso de renovación notable, y una selección de entrevistas con socios de la industria de la línea aérea, que incluyen a marcas exclusivas y esencialmente italianas como Poltrona Frau, Lavazza, Ettore Bilotta, Diego dalla Palma Milano, Cantine Ferrari, Atelier Fragranze Milano, y el arquitecto Marco Piva, quien creó los nuevos diseños de salas VIP “Casa Alitalia”.

Todo ello se mostrará en los principales canales de televisión a nivel mundial en los principales mercados como Italia, EE.UU., Brasil y Alemania en formatos de 60 y 30 segundos y en las redes sociales, con versiones fijas de la campaña que aparece en forma impresa, digital y en el exterior. Se hará un fuerte énfasis en los canales digitales con una presencia estratégica en los principales portales de noticias, sitios de entretenimiento y en las redes sociales así como dispositivos móviles y tabletas.

La historia de la marca Alitalia ha sido interpretada visualmente por el galardonado director de cine Federico Brugia, cuyo trabajo incluye películas, vídeos musicales y comerciales para grandes marcas.

El concepto de la nueva campaña fue creado y desarrollado por la agencia de comunicación Leo Burnett Italia, parte de Leo Burnett Worldwide, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, y parte de Publicis Group.

La estrategia y planificación de medios fueron gestionados por Starcom, agencia de medios líder en todo el mundo y la agencia de referencia para el grupo de Etihad Airways Partners.

Además, Alitalia encargó al galardonado cantante italiano Malika Ayane poner la voz a la canción principal del anuncio de televisión, la atemporal ‘Volare’.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir