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Campaña navideña de ThyssenKrupp Encasa

Una acción más de responsabilidad social corporativa. Esto ha representado, en sustancia, la campaña creada por ThyssenKrupp Encasa durante la pasada Navidad. La iniciativa corporativa, que une a más de 15 empresas y organizaciones del sector turístico, es un punto de referencia en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial, enfocándose en accesibilidad universal. Anteriormente no existía ninguna plataforma o empresa que hubiera imaginado cajas regalo de actividades para todos: ThyssenKrupp Encasa ha sido la primera empresa en crear packs de experiencias accesibles. La gran acogida que ha tenido “Regala Accesibilidad” entre las redes sociales y las empresas turísticas permitió que, además de las empresas participantes en un primer momento, hayan querido unirse muchas más durante el transcurso de la campaña.

logo_regalaLa campaña ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de Internet. Los datos demuestran que, precisamente, el carácter social de esta campaña ha sido la clave para resultar ganadora: elementos  esenciales fueron la participación y el compromiso, además de la viralidad que la campaña ha sido capaz de generar en las redes sociales más populares en España. Si bien la iniciativa en su conjunto ha vivido en la página web creada para la ocasión: www.regalaaccesibilidad.com, han sido muchos los usuarios que han comentado y generado conversaciones en las dos principales redes sociales: Facebook y Twitter. El análisis de los resultados de esta campaña muestra que la comunidad de usuarios es muy activa: desde el momento de su lanzamiento, 2.583 personas visitaron la página. Los datos más alentadores de la campaña nos muestran que definitivamente Twitter ha sido el medio de comunicación directo con los usuarios y que gracias a su interacción e inmediatez ha permitido estar muy cerca a los usuarios y convertirse en la plataforma perfecta para generar un constante compromiso.

Sin embargo, una campaña de éxito como “Regala Accesibilidad” no se ha basado sólo en las grandes potencialidades de Internet y las redes sociales. Esta iniciativa ha conseguido batir récords de participación, según los datos ofrecidos por la empresa porque se han logrado involucrar a un gran número de empresas turísticas accesibles, tanto hoteles, como empresas de turismo activo concienciadas con la accesibilidad. Esta iniciativa ha cubierto la geografía española con más de 15 estructuras turísticas por toda España. Muchas empresas se han sumado a esta iniciativa social como apoyo a la accesibilidad universal.

En palabras de Belén Galán, responsable de Marketing de ThyssenKrupp Encasa, “Que la accesibilidad se convierta en un derecho real es un imperativo para nosotros, y ThyssenKrupp Encasa ha creído desde el primer momento en la posibilidad de que los usuarios puedan regalar y disfrutar de experiencias para todos, ofreciendo  los primeros packs de actividades, como cursos de esquí adaptado. Sin embargo, no queremos quedarnos en un hito navideño”. Por eso, Regalaaccesibilidad.com ha nacido como un punto de encuentro entre turismo accesible y usuarios en Navidad, pero continuará activo todo el año. “Las empresas de turismo accesible podrán inscribirse en la iniciativa y ofrecer sus servicios y a aquellas que aún no lo sean, les podremos asesorar sobre qué pasos tienen que seguir. Al mismo tiempo, los usuarios podrán acceder a una mayor oferta de experiencias accesibles y ambos se beneficiaran de las soluciones en accesibilidad de ThyssenKrupp Encasa”, concluye Galán.

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