Noticias

Campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas

campaña alcoholEl consumo de alcohol y drogas es cada vez más extendido entre los adolescentes. Es por ello por lo que nace esta campaña de concienciación. Se trata de un intento de decirles que no consuman ni alcohol ni drogas.

Esto es todo un desafío creativo, que ha hecho a los publicistas nadar a contracorriente de la publicidad y la televisión en general, enfrentándose a un público desinteresado y escéptico.

Campañas de este tipo, cuyo objetivo principal es el de prevenir conductas perjudiciales, suelen estar marcadas por un fuerte tono paternalista y de amenaza, que no logra conectar con los jóvenes e incluso puede generar un efecto contrario no buscado.

En esta ocasión, el Proyecto Hombre ha logrado dar la vuelta al tono con una nueva campaña: “Mola cuando eres Tú”. Se trata de una campaña que pretende acercarse a los jóvenes y despertar su interés, consiguiendo resultados positivos.

Esta campaña ha sido posible gracias al uso de cámaras ocultas en las que un fotógrafo sigue a varios grupos de jóvenes en la vía pública. ¿Para qué? Para ver cómo se divierten sin aditivos.

Algunos de ellos hacen skate, otro juegan al básquet o simplemente pasan un rato con la guitarra en el parque.

El fotógrafo es el encargado de capturar esos momentos de sana diversión, y un equipo los imprime con una impresora de gran formato y los coloca a modo de carteles publicitarios alrededor de sus protagonistas.

Al verlos, los jóvenes se llevan una grata sorpresa y ven el mensaje: “Mola cuando eres tú mismo/a. Y no lo que el alcohol y las drogas quieren que seas.”

¡Divertirse sin alcohol y drogas sí es posible, y los jóvenes se lo han demostrado a sí mismos!

[youtube]https://youtu.be/BHKru5e9blY[/youtube]
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir