Email Marketing

Campaña publicitaria exitosa

Las startups españolas están viviendo un momento realmente bueno. Teniendo en cuenta que la inversión en España en compañías de este tipo se ha disparado un 152%, no es de extrañar que haya además un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas.

En definitiva, las apuestas por los emprendedores son cada vez más numerosas, facilitando de este modo es surgimiento de nuevos negocios y la mejora de la situacion económica del entorno.

Una vez lanzado el negocio, las startups necesitan contar con una estrategia publicitaria que atraiga a la inversión. Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa, ha diseñado una guía en la que ofrece ocho claves para llevar a cabo una campaña publicitaria exitosa:

  1. La importancia de la publicidad para una startup. Es esencial para que la compañía pueda apreciar el potencial de la propia idea desde el comienzo.
  1. Cuál es el mejor momento para invertir en publicidad. Lo primero es desarrollar un buen producto y que la página web donde se publicite funcione bien. También es importante dedicar tiempo a mejorar la experiencia de usabilidad.
  1. Qué debe tener en cuenta antes de llevar a cabo una campaña. La clave está en tener claro qué tipo de tráfico se quiere atraer y qué KPIs (objetivos) se marca la empresa.
  1. Qué debe valorar una startup para elegir una agencia de medios. Lo primordial es que tenga experiencia en el sector o bien que haya tenido ejemplos de éxito con resultados medibles.
  1. Qué estrategia publicitaria debe seguir. Es fundamental que la web esté posicionada en los motores de búsqueda (SEM o SEO). Aunque también hay que plantearse aumentar la inversión en display, afiliación, emailing y otros canales para mantener el tráfico y comenzar a trabajar la marca, ya que el SEM y SEO no generan una marca estable en el tiempo, aunque sí reportan ventas.
  1. Qué debe primar en la estrategia. En cualquier compañía, los primeros meses prevalece la rentabilidad, pero en una startup no está tan claro. Hay que tener cuidado y probar con acciones que no requieren una gran inversión y muestran resultados medibles.
  1. Con qué periodicidad se debe llevar a cabo la campaña. A menos que el producto sea 100% estacional, la campaña debe desarrollarse de forma continua, invirtiendo más o menos capital dependiendo de los meses. Con las campañas continuas se construye la marca; mientras que con las tácticas se aumentan las ventas, en detrimento de la marca.
  1. Valoración de los resultados de la campaña. La analítica y los sistemas de medición son de vital importancia. Son esenciales para tomar decisiones y valorar los resultados de la campaña.
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