Marketing

Asevi lanza una campaña publicitaria nacional

Asevi acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria nacional. La pieza titulada “Así está el patio”, ha sido creada por la agencia americano-española Free Range Puppies.

Cabe destacar que la campaña publicitaria consta de tres anuncios de 20 segundos y la web www.hogaresasevi.com, con la que pretende mostrar la diversidad de los hogares españoles a través de sus patios. El concepto creativo detrás de estas piezas creativas es que la sociedad actual es más moderna de lo que reflejan los anuncios de productos similares, y por ello la marca busca llegar a un público más diverso bajo el eslogan “el detergente de la gente”.

Salvador Pons, Director Comercial de Pons Químicas, destaca “la sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y con ella la manera de elegir los productos para nuestro hogar. Muy pocas marcas reflejan este cambio y por eso hemos apostado por mostrar la pluralidad de la sociedad de hoy en día, tal y cómo es, sin filtros. Queremos celebrar la diversidad de nuestros hogares y acercar nuestros productos a la gente que aprecia la sinceridad de nuestra comunicación.”

La commpañía ha confiado la gestión de su estrategia de comunicación y compra de medios a Arena Media, del Grupo HMG, que consta de campaña en televisiones nacionales con refuerzo en autonómicas, campaña de pre-roll 20” en TV online y prensa online. El plan de Social Media incluye Facebook, Twitter y Youtube, plataformas en las que se dará visualización a la pieza completa de 45” y a las 3 piezas de 20”. La campaña digital busca aumentar la viralización y visualización de los spots a través de las redes sociales. Se estima que la campaña alcanzará más de 250 millones de impactos y una cobertura media del 93%.

Éxito de su primera campaña publicitaria

El pasado verano, Asevi lanzaba su primera gran campaña a nivel nacional con el lema “el reflejo más real de un suelo limpio” que también retrataba la realidad de los hogares españoles por encima de los hogares aspiracionales e irreales que nos enseñan generalmente en la publicidad de otros productos de limpieza. Dicha campaña generó resultados muy positivos en ventas para Pons Químicas, creó mucha conversación en redes sociales (más de 250.000 visualizaciones entre Youtube y Facebook y más de 7.000 tweets) y además recibió la felicitación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que señaló que “constituye un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de género habituales en los anuncios de este tipo de producto”.

Ficha Técnica

Anunciante: Pons Químicas
Agencia: Free Range Puppies
Agencia de Medios: Arena Media
Producto: Detergente
Marca: Asevi
Título: Así está el patio
Director creativo: Fran Guijarro
Redactor: Fran Guijarro
Director de cuentas: Will Acha
Planificación estratégica: Diana Orero y Will Acha
Programador web: Borja Arreo
Productora: The Production Club
Realizador: Fran Guijarro
Director de fotografía: Juli López
sica: Marc Bonet.

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