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6 millones de españoles siguen las campanadas en La Primera

Las campanadas siguen perdiendo audiencia por tercer año consecutivo. Este año 14.276.000 individuos pasaron los últimos momentos del 2013 frente a la televisión, es decir 140.0000 personas menos que las que se congregaron para despedir el 2012. Esta audiencia es similar a la obtenida en el 2009 (14.278.000 individuos)

  • La1, que contó con la presencia de Anne Igartiburu y los cocineros de MasterChef Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, fueron líderes de audiencia con una cuota de pantalla de 42,7%, aunque descendieron su número de seguidores respecto al año anterior en 601.000 espectadores, anotando su mínimo histórico con 6.095.000 individuos.
  • La segunda opción de la audiencia para seguir las campanadas fue Telecinco, que se ha convertido en los últimos años en la alternativa a La1 y que a pesar de contar con los actores de “Aída”, no pudo mejorar los resultados del año anterior. Disminuyen su audiencia en 180.000 espectadores, logrando reunir delante de la pantalla a 2.611.000 espectadores (18,3% cuota de pantalla).
  • Paula Vazquez, que repetía como presentadora de las campanadas de Antena 3, cambió de pareja y estuvo acompañada por Anna Simón. La nueva pareja de presentadoras rubias convenció más a la audiencia que la pareja del año anterior pues anotó una audiencia de 1.145.000 espectadores, mejorando en 78.000 espectadores la audiencia del 2012.
  • La Sexta en su segundo año de retransmisión de las campanadas en directo, ha sido la cadena que más ha aumentado su audiencia respecto al año anterior. Los presentadores Frank Blanco y Sandra Sabatés consiguieron convencer a 713.000 espectadores, 274.000 individuos más que el año anterior y que supone un incremento del 62%.
  • Cuatro, cadena que emitió las campanadas en señal conjunta con Telecinco, obtuvo una audiencia similar a la obtenida el año anterior 335.000 espectadores, no teniendo gran repercusión.

Las marcas, más  recordadas que en 2012

    1. Las marcas que aparecieron durante el momento de las campanadas tuvieron un 4,2% de recuerdo sugerido, superando al dato del 2012 . Los bloques de antes de las campanadas alcanzaron el 3,7% de recuerdo, mejorando en 0,8 decimas los datos del año anterior, los de después empeoraron bajando hasta el 2,9% de recuerdo.
    2. Otro año más, los spots de mayor duración son los que más se recuerdan con un 3,8%, mientras que si la duración es menor o igual a 30 segundos, el recuerdo es 1,7%.
    3. Las marcas que han patrocinado los últimos y primeros instantes del 2013 y 2014 tienen un recuerdo de 3,7% frente al 3,4% de las marcas que han aparecido en el momento de las uvas
    4. Los tres spots más recordados fueron emitidos en Telecinco. Además corresponden con las marcas más recordadas en 2012. El siguiente spot en el ranking es Estrella de Galicia en La Sexta. La misma marca pero esta vez en A3 cierra el Top 5 de los spots más recordados.

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