Noticias

Campañas emotivas para las vacaciones de Navidad

compras navideñas

Las campañas emotivas son muy solicitadas por parte de los empresarios. Durante las vacaciones de Navidad la publicidad es uno de los elementos cuyo potencial deben explotar las marcas.

Las campañas emotivas son muy solicitadas por parte de los empresarios. Durante las vacaciones de Navidad la publicidad es uno de los elementos cuyo potencial deben explotar las marcas.

navidadLas campañas emotivas son las preferidas de los publicistas puesto que la Navidad se caracteriza por estar junto a la familia. Los creativos tratan de evocar los recuerdos de momentos buenos que han vivido los posibles compradores, con el fin de incrementar los beneficios obtenidos.

Si tuviésemos que describir las campañas emotivas, su principal característica sería el optimismo. Está claro que el positivismo vende. Las personas tienen demasiados problemas como para continuar recordándolos durante sus vacaciones.

Vacaciones es sinónimo de descanso y desconexión. Las marcas deben adaptarse a todo esto si quieren crear campañas eficientes. Deben emitir mensajes llenos de optimismo e ilusión. El espíritu navideño será el que guíe los conceptos creativos durante esta época del año.

En definitiva, debemos dejar atrás las viejas costumbres de recurrir a escenas que cargan al público con negativismo o terror. Las vacaciones están para disfrutarlas y puedes tener por seguro que si los individuos reciben mensajes negativos harán todo lo posible por ignorarlos.

Al fin y al cabo, una buena campaña publicitaria es aquella que consigue evocar recuerdos y emociones positivos, así como hacerte sonreír. Los buenos momentos deben estar relacionados con las marcas y los posibles productos que puedas adquirir. La diversión será asegurada siempre y cuando las marcas cuiden a las emociones de los consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir