Noticias

Canadá continúa como líder mundial en penetración online, con Facebook al borde de la saturación

comScore, empresa líder en medición del mundo digital, publicó hoy el Informe 2012 Canada Digital Future in Focus. Este informe anual analiza cómo las tendencias predominantes en el uso de Internet en general, las redes sociales, los vídeos online, la publicidad digital y móvil y labúsqueda están definiendo el mercado canadiense actual, y da una idea de lo que estas tendencias significan para el próximo año.

“La industria de medios digitales en Canadá se está desarrollando de manera extraordinaria, en gran parte impulsado por la multi-plataforma del consumidor de hoy comprometerse con el contenido a través de una variedad de medios de comunicación”, dijo Bryan Segal, vicepresidente de comScore Canadá. “2012 está a punto de ser un año decisivo para lo digital. Dado que las empresas canadienses gastan más en publicidad y en inversiones online, es más importante que nunca para entender las tendencias clave”.

Ideas clave:

  • Canadá continúa a la cabeza del mundo en la participación online, con un promedio de 45 horas online por mes cada internauta, lo que representa un terreno fértil para los vendedores y anunciantes digitales.
  • Mientras que Facebook se está acercando a un punto de saturación de visitantes en Canadá, las bases de otras redes sociales  están registrando un fuerte crecimiento, incluyendo Twitter, LinkedIn y Tumblr.
  • El video online se está convirtiendo en un canal cada vez más popular, con un 58 por ciento. YouTube sigue dominando el mercado, lo que representa casi 1 de cada 2 videos vistos en Canadá.
  • La publicidad gráfica está evolucionando para ser más social,  con el surgimiento de “anuncios publicados socialmente” (es decir, en los sitios de redes sociales) .
  • La penetración de los smartphones ha llegado a 45 por ciento en Canadá, con el uso diario de contenidos móviles de más de un 50 por ciento en varias categorías de contenido clave.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir