SEO

Canales de pago en YouTube

No es la primera vez que vemos como servicios gratuitos de éxito crean una fórmula de pago para incrementar los ingresos. Es el caso por ejemplo de Spotify, Whatsapp y ahora es el caso de Youtube.

El gigante de Google apuesta por la nueva televisión con contenidos de calidad sin interrupciones publicitarias. Por el módico precio de entre 0.99 y 1.99 dólares, los usuarios pagarán por los contenidos que desean, bajo demanda para disfrutar desde cualquier pantalla.

Según publicaba el Financial Times hace una semana, con esta iniciativa, Youtube pretende añadir una nueva vía de ingresos complementaria a la publicidad y una nueva vía de financiación para los creadores de los contenidos digitales.

Este servicio se ha comenzado a ofrecer en EEUU, como viene siendo habitual, para extenderlo poco a poco al resto de los países, aunque en España ya hay disponible una treintena de canales. Este modelo de plataforma digital no es ninguna novedad en USA dónde han triunfado plataformas como Netflix.

Podemos probarlos ya mismo durante 14 días de manera gratuita. La suscripción se hace mediante un ordenador, pero se puede disfrutar desde cualquier dispositivo smarthpone, una Tablet, televisión con conexión a Internet, etc.

Ya están disponibles más de 50 canales a la carta. Ahora la mayoría de canales son de comedia e infantiles, pero con la próxima ampliación se abrirá el abanico de temas emitidos, pero esto no es más que el principio.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir