Marketing

Cáritas y TBS Barcelona premian los mejores proyectos solidarios

proyectos solidarios

proyectos solidariosHa pasado un año y medio desde que Toulouse Business School Barcelona y Cáritas dieron un paso más en su colaboración iniciada con la firma del convenio “Universidades con Corazón”. Mientras tanto, 200 alumnos de TBS Barcelona han estado colaborando de forma activa en distintos proyectos solidarios junto a Cáritas.

Recientemente el campus catalán de TBS y Cáritas han querido premiar este esfuerzo al recompensar con una distinción honorífica los proyectos de fin de Bachelor y Master en Management que han aportado un mejor beneficio e impacto social.

El proyecto ganador de fin de Bachelor ha sido “Invisible Children Development”, elaborado por Marion Beghain, Mathis Mur y Louise Tripon. El tutor del trabajo Marc Ambit, que ha recogido el premio, ha comentado que “a veces, en los proyectos del tercer sector ponemos todo el corazón pero a veces nos falta un poco de cabeza. Pero en el mundo de la empresa suele ser todo lo contrario, y este premio de Cáritas nos permite mezclar ambos universos: el rigor, la técnica y la posibilidad de ganar dinero con el objetivo de ayudar a otras personas que lo necesitan”.

Los galardonados por el proyecto “Seed” de fin de Master  han sido Chiara Novella, Joel Olgin, Jean-Marie Pasquet, Clément Vidal y Lucía Sztarenki, que desarrollaron un portal de moda ética que integra a diferentes proveedores y ofrece productos ecológicos fabricados de forma sostenible para los consumidores. En palabras de Sztarenki, “su misión consistió en crear un negocio sostenible pero a la vez rentable con un presupuesto reducido”.

El director de Cáritas Salvador Busquets ha felicitado a los ganadores y ha señalado que esta distinción pretende premiar a aquellos trabajos académicos que aporten soluciones viables y rentables a un problema relacionado con la pobreza, la marginación o la desigualdad. “En Cáritas, hace tiempo que hemos asumido que la solución a los problemas de nuestra sociedad no vendrá desde posturas individuales, pero tampoco sólo desde políticas públicas, aunque sean imprescindibles. La solución también deberá venir desde la gestión empresarial, porque además, desde nuestra experiencia, sabemos que el ser humano es cuidador por naturaleza”.

Por su parte, Olivier Benielli, director de TBS Barcelona, ha subrayado la remarcable oportunidad que estas distinciones suponen para la escuela: “La ética es uno de nuestros valores fundamentales, y como parte del colectivo ‘Universitats amb Cor’, nos honra formar parte de esta iniciativa”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir