Noticias

Carles Albà: “Con la crisis, las empresas pueden recortar en seguridad y eso implica un gran riesgo”

La inauguración del del Curso Académico 2012-2013 de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià no ha dejado indiferentes a los asistentes.

Con un ponente de excpeción, Carlos Albà, director general de ISTEM y presidente del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya, sentenció, durante la inauguración, su conferencia inaugural versó sobre el futuro de la empresa:

“En un contexto de crisis, la falta de recursos económicos puede conducir a las empresas a recortar en aspectos vitales como la seguridad de las personas o el respeto al medio ambiente, pero esto no sólo implica una falta de ética sino que puede poner en peligro una empresa

Ante un Auditorio repleto de futuros ingenieros y alumnos del Máster en Dirección de Empresas Industriales (MDEI), el directivo recalcó que la ética y las buenas prácticas son, “hoy más que nunca”, un pilar fundamental de la gestión en tiempos de crisis. “Los atentados medioambientales no son sólo un problema de ética, sino que además pueden ser un delito penal, con lo que eso comporta”, explicó Albà. “Nadie querrá contratar a una empresa que incumple las normativas porque eso implica riesgos, y en crisis es cuando los errores se pagan más caros, porque no hay margen para la reacción“, añadió.

Albà hizo hincapié en la necesidad de salvaguardar la seguridad de los trabajadores. “Si hacer una obra por un precio determinado significa renunciar a una adecuada seguridad de las personas que trabajan en ella, habrá que explicar al cliente que hay cosas que requieren inversión, y si es necesario, habrá que renunciar a hacer determinados trabajos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir