Noticias

Carreras más solicitadas

El pasado 2 y 3 de octubre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia estuvo presente en el Forempleo, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. Este evento dedicado a las prácticas y al empleo congregó a un buen número de estudiantes y recién licenciados en busca de una oportunidad. En este contexto, ha sido posible conocer de primera mano qué buscan las empresas, qué perfiles son los más demandados y conocer un poco más a empresas con gran presencia nacional e internacional que apuestan por los jóvenes y su talento.

Trabajando.com España ha elaborado un ranking con las 10 carreras más solicitadas:

  1. Informática
  2. Ingeniero en informática
  3. Licenciado en Administración y Dirección de Empresa
  4. Ingeniero Industrial
  5. Comercio y Marketing
  6. Ingeniero en Telecomunicaciones
  7. Licenciado en Economía
  8. Industria
  9. Administración
  10. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

“La rápida y constante evolución de la tecnología ha obligado a las empresas a buscar aquellos perfiles técnicos e ingenieros relacionados a las áreas de informática, para que lleven a cabo actividades como el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos a formato digital, por nombrar algunas de sus tareas. Un dato que, sin lugar a dudas, ayudará a más de alguno a tomar una decisión. Lo mismo ocurre con los ingenieros y profesionales ligados a la administración y el marketing, ya que cuentan con una formación que es muy solicitada por las empresas”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Además de los perfiles que solicitan las organizaciones, se ha realizado una selección de los sectores que ofrecen más ofertas laborales:

  1. Informática/ Tecnología
  2. Ingeniería
  3. Consultoría/Asesoría/Auditoría
  4. Publicidad/Marketing/RR.PP.
  5. Tecnologías de información
  6. Industria
  7. Banca /Financiera
  8. Educación/Capacitación
  9. Telecomunicaciones
  10. Automoción

Caparrós agregó: “Nuestra economía, aunque de forma muy sutil, está mostrando cierto dinamismo; algunas empresas están comenzando a invertir y contratar capital humano, especialmente las ligadas a las tecnologías de la información, a la ingeniería, consultoría y marketing”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir