Marketing

Cartel ganador del 48 Heineken Jazzaldia

El cartel ganador del 48 Heineken Jazzaldia, presentado bajo el lema “Volare”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a su autor la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas.

heinekenEl cartel ganador del 48 Heineken Jazzaldia, presentado bajo el lema “Volare”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a su autor la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas.

Ricardo Bermejo, del estudio Bermer&Co. de Pamplona, ha recibido numerosas distinciones durante su trayectoria, como el Premio Nacional de Ministerio de Cultura al libro mejor editado, y ha diseñado, rediseñado y realizado tareas de consultoría para numerosos periódicos españoles. Bermejo ha trabajado manualmente en la realización de este cartel, colocando trocitos de cartón pluma sobre un cartón negro, fotografiado después con un iPhone dándole un ángulo para que sugiriera movimiento y tratado en Photoshop para el arte final.

En el Jurado que ha seleccionado el cartel ganador han participado personalidades de diversos ámbitos, como el cantante y compositor donostiarra Alex Ubago, el dibujante Antton Olariaga (co-autor de los carteles de las ediciones de 1986 y 87), el periodista y jefe de la sección de cultura de El País Iker Seisdedos o la redactora jefe de la revista de diseño y publicidad Yorokobu, Mar Abad. Junto a ellos también han participado como jurados dos representantes del Heineken Jazzaldia (Miguel Martín, Director del Heineken Jazzaldia, y Jaione Askasibar, Jefa de Comunicación de Donostia Kultura), y otros dos de Heineken España (Gabriela Cuéllar, Music & Digital Product Manager, y Antonio Rodríguez Suárez, Director Territorial Norte).

Un total de 871 carteles se presentaron al concurso. El público votó para que 10 de ellos pasasen a la selección final, contabilizándose 65.000 votos.

Otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

Entre todos los votantes que participaron en la elección de finalistas se han sorteado ante notario dos abonos para la Plaza de la Trinidad y alojamiento para dos personas en uno de los hoteles del Festival.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir