Social Media

Casi 10 millones de tuits y 93 Trending Tópics de la Champions

10 millones de tuits en la championsQue la final de la Champions era un gran acontecimiento es un lugar común, pero no sólo la disfrutaron madridistas y atléticos, sino que los tuiteros vivieron la competición con 9,4 millones de tuits y un total de 93 Trending Topics (TT), lo que supone el 50% de todos los generados en España durante ese día.

Así lo confirma un informe desarrollado por el Departamento de Analytics & insight a través de su herramienta MEC Buzz.

El total de estos comentarios se generaron en los 10 TT más populares, destacando #FinalChampions de TVE, que aglutinó más de 300.000. Tiempo de Juego, de la Cadena COPE también consiguió ser TT con #TJFinal, que generó más de 5.500 comentarios.

A diferencia de la liga española, en la que uno de cada cuatro de los TT nacionales estuvo relacionado con el partido (un total de 48 sobre 173), la final de la Champions mostró mayor interés en Twitter, acaparando uno de cada dos TT (93 de un total de 186).

HTC y Emilio Tucci, marcas TT de la Champions

Son varias marcas que quisieron aprovechar el tirón en España de las dos finales de futbol activando sencillas mecánicas de apuestas y promos especiales.

La ganadora en esta particular competición fue la taiwanesa HTC, que consiguió más de 10.500 menciones con #SoyChampionsOne y #CambioChampionsOne que fueron TT durante la final de la Champions League. Le sigue Emidio Tucci, que se convirtió en TT de forma espontánea durante 10 minutos en el partido de liga cuando Xabi Alonso, imagen de la marca de El Corte Inglés, saltó trajeado al campo para celebrar el gol de Bale con sus compañeros. Por último, Casa Tarradellas consiguió 856 menciones durante el partido de la Champions con #GolCasatarradellas y se situó también como TT.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir