Conceptos

Caso de éxito: Escribá, un proyecto de Thelab003

Thelab003 es un laboratorio de I+D dedicado a la creación de contenidos y servicios creativos y multimedia en las áreas de marketing promocional y de ocio, con procesos de creación y producción propia.

Recientemente, ha realizado una acción para Escribá, consistente en un show audiovisual, mapping sobre arquitectura y tarta de ceremonia. Asimismo, la idea y el desarrollo del Concept Art, diseño, edición y postproducción de vídeo.

Te presentamos este caso de éxito que tiene un planteamiento muy original y creativo:

LA IDEA

Hacer un sistema audiovisual envolvente en la carpa donde cenan los comensales. El contenido del primer bloque se basa en las leyes de Fibonacci , el destino y el amor puro.  Un recorrido por las edades de las personas acompañadas por unos contenidos en 3D que envolveran a los asistentes en una experiencia sensorial única.

Realizar un mapping en la zona de la tarima donde se realiza el baile y se presentará el pastel. En el segundo bloque se contará la historia de la creación del pastel con unos personajes fantásticos animados en 3D.

LA PROYECCIÓN: sala comedor / sala pastel

El primer bloque se proyectará aprovechando la estructura rectangular de la sala. Se empleará un total de 8 proyectores para  lograr una proyección de 360 grados de forma que los invitados queden en el centro de la acción. La parte de acceso a la parte del pastel quedará cerrada.

En el segundo bloque la acción quedará  focalizada en la sala pequeña donde el pastel es el protagonista. En esta caso se colocarán 3 lienzos blancos detrás del pastel que  actuarán de pantalla junto al pastel, que  también se mapearan para que la animación sea más realista en cuanto al espacio.

LA PRODUCCIÓN: creación de contenido

Además de elementos animados se diseñaron para la ocasión 3 ambientes inanimados que texturizaban las paredes de la sala. En el proceso de producción de contenido se han utilizado recursos analógicos y digitales.

La creación e interpretación de un storyboard que sería eje de todo el proceso, los dibujos de los personajes en papel y posteriormente digitalizados, recreados y animados en 3D.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir