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Caso de éxito Peugeot

estudioUna gran marca de coches de la mano de Affiperf elabora una campaña de cobertura en busca de su público objetivo en la red de PAN.

Situación de partida

Peugeot lanza a primeros de año una promoción ofreciendo un gran producto a un precio atractivo: estrena coche por menos de 9.000€ incluyendo el Plan Pive.

Junto a Affiperf, del grupo Havas, Peugeot desarrolla una estrategia en busca del público objetivo de la marca:

-Hombres y mujeres mayores de 30 años interesados en cambiar de coche o sustituir su vehículo antiguo.

-Aficionados al mundo del motor.

Para alcanzar el objetivo de impactar a su target únicamente en sites Premium,  Affiperf selecciona la red de PAN.

Estrategia

La tecnología Big Data de PAN, ofrece la posibilidad de identificar entre el 93% de los internautas españoles, quién es y cómo se comporta el target de Peugeot.

Desde PAN se estudió la promoción y la marca con el fin de identificar aquellas categorías de intereses afines al público objetivo. La oferta vinculada al Plan Pive permitió identificar una nueva categoría de interés: “medioambiente”, añadiendo una categoría nueva a la segmentación básica de categoría “motor”.

Una acertada segmentación, unida a un mensaje claro y conciso, con un call to action directo, acompañado de una imagen de producto limpia, generaron unos datos de CTR por encima de la media de la categoría motor en la red de PAN.

Resultado 

Durante los dos meses y medio que la campaña estuvo online, se generaron 75 millones de impresiones publicitarias y se impactó a más de 5 millones de usuarios únicos. Según estimaciones, esta cifra cubre aproximadamente al 85% del target que Peugeot perseguía y todo esto en una sola red.

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