Social Media

@BrandwatchES logra un nuevo caso de éxito con @Grupo_Bimbo

caso de exito bimbo

Brandwatch presenta un nuevo caso práctico, en el que el social intelligence y Vizia, su Command Center lograron transformar una potencial crisis en un caso de éxito. Este caso se refiere a uno de los productos de Bimbo, Gansito, que se distribuye en México, y que la marca había sacado una edición especial en Estados Unidos, llamado Gansito Red Velvet.

caso de exito bimboEste caso práctico explica cómo el social intelligence, visualizado a través de la plataforma Vizia, permitió a Bimbo desarrollar una de las campañas de más éxito en sus 72 años de historia.

Cuando Bimbo, una de las empresas de panificación más importantes del mundo, lanzó un pastelito de edición limitada en Estados Unidos, desconocía cómo enfurecería a otros de sus mercados en las redes sociales.

Descubre cómo Bimbo utilizó Brandwatch para reaccionar a esta crisis en tiempo real y transformó los datos de las redes sociales en una de sus campañas que más éxito ha cosechado.

Es un caso claro y con resultados de negocio muy potentes como:

  • Se generó un volumen incremental de ventas del 12 %, logrando revertir la tendencia negativa y vendiendo un total de 12 millones de pesos mexicanos.
  • El producto se agotó en 8 semanas, cuatro semanas menos que el objetivo establecido para un mercado de prueba, y además estableció una tendencia positiva para las siguientes semanas.

Si quieres leer el caso completo, clica aquí y descárgate el documento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir