Social Media

Caza de brujas en Facebook: adiós a los “Me gusta” falsos

Caza de brujas en Facebook: adiós a los “Me gusta” falsos. Quien trabaje en los Social Media lo habrá visto en más de una ocasión: se puede comerciar con los fans, followes o seguidores de casi todas las redes sociales.

Facebook y Twitter son las más comunes a la hora de esta compra-venta fraudulenta: cuando el cliente insiste en que quiere taitantos fans o “Me gusta” en su página o perfil (una medición sobrevalorada por el empresario), la manera más rápida de incrementar en 2.000 ó 3.000 personas tu número de seguidores es comprarlos.

Los precios, además, son bastante módicos: unos 10 euros por 1.000 “Me gusta” en Facebook, incluso por menos. La calidad es estos “Likes” es muy discutible, pero hasta ahora no eran pocos quienes usaban esta técnica para contentar al cliente y también a modo de “efecto llamada”. Es decir, siempre entramos en el bar que más lleno está.

Adiós al chollo: Facebook persigue los falsos “Me gusta”

La panacea de la compra fraudulenta de afinidades se acaba, y es que Facebook ha anunciado busca y captura de cuentas automatizadas y perfiles falsos: el calculo oscila entre el 1,5 y el 6% de los usuarios, lo que supondría que hasta 54 millones de cuentas pueden ser “fake”. Facebook quiere eliminar los “Likes” que provienen de “compras a granel”, malware y cuentas falsas, y, según sus cuentas, esto será un 1% de los existentes.

La razón es económica: la publicidad de Facebook es uno de los activos de la compañía, y como afirma Brian Blau, analista de la firma de investigación Gartner, “ninguna empresa quiere pagar por la publicidad a cuentas falsas”. ¿Logrará recuperar, con este lavado de cara, las pérdidas de su salida a Bolsa?

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