Social Media

#Celebgate: ¿iCloud no es lo bastante segura o las contraseñas de las famosas eran muy básicas?

celebgateEl denominado Celebgate sigue causando polémicas: tras hacerse públicas imágenes íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, los hackers comenzaron a desgranar una erótica galería de imágenes robadas a varias famosas, si bien Lawrence parece ser la más perjudicada.

Las fotos, al parecer, fueron robadas de iCloud, la plataforma de almacenaminto en la nube propiedad de Apple. La compañía, en fase previa del nuevo modelo de iPhone (el iPhone 6), afirmó que el fallo no se debía a un problema de seguridad de iCloud, sino a que las contraseñas de las famosas eran muy sencillas. Por ejemplo, si Jennifer Lawrence pone como contraseña el nombre de su mascota (pregunta predeterminada y sugerida) sólo habría que entrar en Internet para averiguarlo y acceder a los archivos personales de la Oscarizada actriz.

¿Cómo es que las actrices no se enteraron de estos tejemanejes en sus cuentas? Posiblemente recibieron un correo electrónico si los hackers intentaron cambiar su contraseña, pero pueden no haberlo leído, o, si el robo se produjo de madrugada, los piratas informáticos habrían tenido margen suficiente.

No obstante, se apunta también a que el fallo, a pesar de las reticencias de Apple, pueda ser de iCloud. Al parecer, en el foro AnonIB aparecen trucos y maneras para que hasta un principiante pueda romper la seguridad de iCloud, incluyendo cómo burlar a iForgot, el sistema de recuperación de contraseñas.

La seguridad de la nube, en tela de juicio

La filtración de las imágenes íntimas ha puesto en tela de juicio la seguridad en la nube, además de perjudicar a Apple en la semana de lanzamiento del nuevo iPhone. Son 30.000 millones los que las compañía del fallecido Steve Jobs ha perdido desde el inicio del Celebgate, y su resolución aún parece lejana.

No obstante, la compañía ya está tomando medidas para reforzar su seguridad, tanto en iCloud como en iTunes, y avisará al usuario cuando alguien intente acceder a su cuenta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir