Noticias

Cepsa apuesta por un nuevo posicionamiento

La compañía Cepsa acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria “Tu mundo, más eficiente” de la mano de Contrapunto BBDO Madrid dentro de su nuevo posicionamiento.

Esta compañía sabe que la energía es una gran fuente de progreso para la sociedad y ya que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser generadores de energía, lo hacen buscando la excelencia a la vez que tratan de descubrir nuevas, mejores y más sostenibles maneras de generar y utilizar esa energía inspirados por una clara vocación: ponerla al servicio de las personas. Porque la ciencia ayuda, pero las personas inspiran.

En torno a esta idea gira el nuevo posicionamiento de marca por el que los creativos han apostado. Y ha sido precisamente el equipo de Contrapunto BBDO Madrid quien ha intentado captar todo esto que Cepsa ofrece a sus consumidores para estudiar y desarrollar la estrategia de comunicación del nuevo posicionamiento de esta compañía energética. En esta estrategia de marca, se ha pretendido transmitir la exigencia por ofrecer el mejor producto a sus clientes utilizando la mejor tecnología con máquinas cada vez más expertas y más sofisticadas pero que a la vez satisfaga a alguien que es mucho más exigente, el consumidor final.

Esta estrategia ha estado focalizada en dos fases. En la primera fase la agencia ha lanzado un spot de marca donde queda reflejado el nuevo posicionamiento y todo lo que es Cepsa: eficacia, tecnología e innovación.

Un spot que a nivel estético tenía que ser elegante, minimalista, con cuidado por el detalle. Para eso se contó con uno de los realizadores que han hecho siempre de la estética la mejor manera de contar historias y posicionamientos. El italiano Federico Bruggia, realizador de amplia agenda internacional que se involucró mediante la productora Filmmaster y le dio esa pátina que el spot necesitaba para resaltar con sus imágenes y su banda de sonido.

En una segunda fase de campaña, toda esa estrategia de marca se ha tangibilizado en el producto mediante 2 versiones de 20” (realizado por la productora Primo con el realizador Ida Cuéllar).


FICHA TÉCNICA

Agencia: Contrapunto BBDO Madrid
Anunciante: Cepsa
Título: Personas (30”); Tiempo (20”); Calidad (20”).
Contacto del cliente: Jonathan Keeling, Teresa Flores, Cristina de los Ríos, José Manuel Zamorano
Director general creativo: Carlos Jorge
Director Creativo: Lolo Ortega
Supervisor Creativo: Antonio Castillo.
Redactores: Ramiro Bernardo, Viktoria Ali.
Director de arte: Cristina Pato.
Director de producción audiovisual: Gema Crespo.
Producer: Melissa Ferrero
Director de servicios al cliente: Paco Ribera.
Director de cuentas: Gonzalo Goya.
Supervisora de cuentas: Ana Esther Martínez.
Ejecutivas de cuentas: Fátima Ávila, Eva Navarro.
Productora “Personas” Spot Fase 1: Filmmaster
Director “Personas” Spot Fase 1: Federico Bruggia
Productora “Tiempo” y “Calidad” Spot Fase 2: Primo
Director “Tiempo” y “Calidad” Spot Fase 2: Ida Cuéllar
Central de medios: Zenith Media.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir