Marketing

Chewbacca o el golpe de efecto viral de Hasbro

mascara-chewbacca

La agencia OMD, quien cuenta con Hasbro en su cartera de clientes, aprovecho el video viral de la madre con la máscara de Chewbacca para una acción exitosa de real time marketing.

Todo empezó con el hilarante vídeo que saqueó “viralmente” las redes hace cuestión de semanas: una madre, metida en un coche, mostrando en vídeo su nueva adquisición: una máscara de Chewbacca, el peludo personaje de la saga Star Wars. Hasta ahí todo normal, pero la contagiosa risa de la señora lo convirtieron en una perlita que compartir.

[youtube]https://youtu.be/y3yRv5Jg5TI[/youtube]

Todo el mundo hablaba de la madre de la máscara de Chewbacca, lo que lo convertía en un momento idóneo para posicionar dicha máscara en primer plano. Tanto es así que desde Hasbro afirman haber roto stock después del gran éxito del vídeo.

A nivel España, del éxito de las ventas de la máscara es en gran parte responsable la agencia OMD, quienes tienen en cartera a la compañía de juguetes Hasbro, propietaria de las licencias de Star Wars. Lucía Álvarez, social media director’ de OMD, explica que era el momento idóneo para unirse de forma relevante a la conversación de la máscara de Chewbacca y hacer algo espectacular.

Dicho y hecho. Desde el área de Content & Marketing Experience de OMD se puso en marcha una acción de real time marketing, estableciendo conexión con los principales medios del sector. Una acción que se saldó con una repercusión valorada en un 3400% más que la inversión inicial.

Máscara Chewbacca

La máscara de Chewbacca hizo su aparición estelar en programas como El Intermedio, que capitanea el Gran Wyoming, El Programa de Ana Rosa, Espejo Público, Zapeando, y varias celebrities se dejaron ver con la máscara. Estas acciones permitieron posicionar todos los focos sobre el producto consiguiendo que se agotara en pocos días.

Del mismo modo, desde OMD no se desaprovechó la ocasión para unir de forma natural a la conversación con sus comunidades otras marcas de Hasbro integrando la máscara de Chewbacca en sus creatividades, incorporando a Play-Doh, Monopoly, entre otras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir