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China, mercado emergente creciente

El último informe de TNS se centra en los mercados orientales

Haga una encuesta rápida sobre China y pronto descubrirá dos cosas. En primer lugar, todo el mundo sabe algo sobre China. En segundo lugar, de las cosas que todo el mundo sabe sobre China se limitan en gran medida a la cena (dulce y amarga, noodles), películas (Kung Fu, Jackie Chan) y el hecho de que China es un ejemplo único de una superpotencia económica impulsada por una ideología política comunista.

Pero detrás de todo esto podemos encontrar al consumidor chino: el consumidor chino – con un sentido creciente de optimismo y un deseo de construir un futuro sólido, sustentado por la yuxtaposición de familia tradicional, los valores y los beneficios de la tecnología y el progreso- presenta oportunidades para los vendedores. Y, recurriendo a estas actitudes del consumidor chino, las marcas podrán para desarrollar estrategias de marketing que les permitan darse cuenta de estas nuevas oportunidades. Si bien estas estrategias dependerán de los objetivos individuales, las marcas pueden aprender mucho de las empresas que ya están montar con éxito las tendencias en el mercado chino.

En qué se tienen que centrar las empresas:

Céntrate en la adquisición de nuevos clientes: las marcas buscan llegar a nuevos clientes, y en la China tecnológica, los jóvenes son un buen punto de partida.

Atrae embajadores de la marca: Como se ha mencionado, el séctor del automóvil sigue siendo testigo de un rápido crecimiento y evolución, y representa el optimismo económico de China, una oportunidad de crecimiento para los fabricantes, sobre todo con tantas personas que planean comprase un nuevo coche el próximo año.

Adopta nuevos enfoques GTM: En un fuerte contraste con los mercados occidentales más maduros, las marcas necesitan entender que la acción rápida es crítica. Conseguir un buen negocio es muy importante para los compradores chinos, pero al mismo tiempo los fabricantes deben garantizar promociones no paliar la imagen de marca.

Cuenta una historia convincente: el fabricante de teléfonos móviles Motorola rompió con la norma de utilizar los medios de comunicación tradicionales en 2011 y desarrolló un video viral en una exitosa campaña para sensibilizar a los consumidores. El interés por el Motorola Defy fue muy duradero.

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