Noticias

China quiere invertir en España y pide en ESADE menos burocracia

El ESADE China Europe Club Forum ha reunido en Barcelona a más de 150 participantes y 80 organizaciones, entre ellas, 30 empresas chinas líderes en su sector. Los participantes han debatido sobre las prioridades de China para invertir en España en Europa y las posibilidades que ofrece China a las multinacionales europeas. Durante la jornada Yang Lei, presidente del ESADE China Europe Club y director general de COSCO IBERIA ha destacado la necesidad de agilizar los procesos y eliminar dificultades en el flujo de inversiones entre China y España para facilitar la cooperación entre ambas.

En este sentido, Yang Lei se ha mostrado convencido de que el potencial de cooperación entre España y China será cada vez mayor y que España jugará un rol cada vez más crucial en este proceso de desarrollo empresarial. Para Yang Lei, las empresas chinas deben comprometerse con los marcos sociales y legales españoles, apostar de forma valiente por la Responsabilidad Social Corporativa y colaborar con las empresas locales. Por otra parte, el director general de Cosco Iberia ha reivindicado que “los gobiernos locales simplifiquen los procedimientos de trabajo para la inversión extranjera y trabajen eficazmente para crear un entorno más propicio para la inversión” y ha concluido su charla con su deseo de que los ciudadanos españoles den la bienvenida de una manera positiva a las inversiones chinas.

Puentes de confianza entre Europa y China

Por su parte, el presidente del centro de economía global y geopolítica ESADEgeo, Javier Solana, ha señalado que “Para europeos y españoles la relación con China es absolutamente fundamental”. En este sentido, ha destacado la importancia del momento actual de las inversiones entre China y Europa, cuyas transacciones crecen año tras año en un momento en el que “China es ya la segunda potencia económica mundial, y con seguridad la veremos ser la primera”. Solana ha resaltado la importancia de establecer puentes de confianza entre Europa y China: “China y la UE necesitan establecer puntos de contacto, y la base está en las relaciones entre personas y entre empresas”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir