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#CIERRAUNICEF: la campaña publicitaria que se ha hecho viral

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campaña publicitariaEsta semana la campaña publicitaria #CIERRAUNICEF de J. Walter Thompson ha revolucionado la red en toda España. La acción se basa en un concepto muy rupturista a través del cual se pide ayuda a toda la población para conseguir cerrar UNICEF para siempre.

La campaña comenzó con una fase teaser en RRSS, TV y Prensa durante los días 7 y 8 de marzo en los que el hashtag #CIERRAUNICEF y las fotografías del cierre de la sede de Madrid, hicieron que se generasen más de 22.000.000 0impresiones, más de 2.000 retweets y más de 3.000 favoritos, situándose en el Trending Topic de Twitter en España durante 8 horas.

Ayer, durante una rueda de prensa, se dió a conocer la nueva campaña publicitaria. La pieza principal de la acción social es el spot que refleja el momento en el que UNICEF cierra los proyectos en terreno y muestra las emociones entremezcladas de los colaboradores y los niños. Emociones de tristeza, por la separación y, de alegría, porque esto significaría haber conseguido el objetivo de UNICEF: no ser necesarios porque su labor ya está hecha.

Con esta campaña publicitaria se busca generar reflexión sobre la importancia del trabajo de UNICEF para despertar el interés y la movilización del público general.

La fase resolución de #CIERRAUNICEF se llevará a cabo con la difusión de spots de 60” y 30” en TV, prensa y revistas, exterior, radio, cine, acciones especiales de exterior, campaña display, RRSS y web de campaña.

La campaña de publicidad y relaciones públicas 360º se ha hecho viral y ha triunfado en un entorno en el que movilizar a la sociedad a través de las acciones de captación de fondos es un reto.

Ficha Técnica:

Agencia: J Walter Thompson
Anunciante: UNICEF COMITÉ ESPAÑOL
Producto: Captación 2017
Contacto del cliente: Marta Montiel, Alicia Moreno, Izaskun Porta
Director general creativo: Jose Gamo
Director Creativo: Iván de Dios
Redactores: José Gamo, Carolina Piñeiro
Director de arte: Iván de Dios, Alejandro Villegas
Equipo digital
Director creativo digital: Chuwi García
Director de arte: Alejandro Villegas
Redactora: Lucía Bara
Trainees: Pío y Clara
Head of clients: Leles Blitz
Equipo de Cuentas: Cristina Ardura, Celia Garcia
Director Producción Gráfica: Antonio Ortega
Director Producción Audiovisual: Pablo Garcia
Producer: Lupe Perales
Productora: Garage
Realizador Albert Uría
DOP: Albert Roger
Productor ejecutivo: Luciano Firmo
Producers: Juan Bascón, Marina Brément
Postproductor: Eduardo Uriarte
Música Original: José Villalobos
Estudio de sonido: La Panadería
Estudio de Postproducción: Fake
Producción testimoniales: División Q
Relaciones Públicas: QMS Comunicación
Dinamización RRSS: Jonan Basterra- Socialmedia y QMS Comunicación
Productora digital: The Lion
Producer Digital: Carolina Cardona
Head of programmer: Hugo de Leon
Piezas: TV, Cine, Exterior, Prensa, Radio, Web, Social Media
Título: #CIERRAUNICEF

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