Marketing

Cinco consejos para conseguir gangas en las rebajas

Ya están llegando las rebajas. Son muchas las marcas que ya están anunciando sus descuentos, tanto en las tiendas físicas como en las online.

Como habrás podido comprobar, la compra online está adquiriendo cada vez más adeptos. Según el último Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C, presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), el número de compradores online continúa creciendo, pasando de 15,2 millones de euros a 17,2 millones.

Trusted Shops en España, sello de calidad para tiendas online europeas, comparte cinco consejos para adquirir productos a precios accesibles a golpe de clic:

  1. Cuidado con las gangas sospechosas: En las tiendas físicas es más fácil encontrar cosas sospechosas o productos defectuosos. Sin embargo, a la hora de realizar una compra online, todo es diferente. En primer lugar, debes poner un filtro a la propia tienda. Esto puede ser hecho por medio de búsquedas online que muestren las opiniones de otros consumidores. Recuerda que un producto excesivamente barato puede ser determinante para identificar una tienda  online fraudulenta.
  1. Los productos rebajados también se pueden devolver: Recuerda que todas las compras realizadas a través  de Internet cuentan con derecho de desistimiento de 14 días.  Este periodo comienza cuando el consumidor recibe la mercancía.
  1. Precaución con los clubes de compras: Cuidado con los descuentos tan  atractivos que inducen a error. ¿La principal razón de confusión? Que la decisión de compra debe ser rápida y poco deliberada. Estas tiendas potencian la compra por impulso y a veces el servicio obtenido es poco satisfactorio.
  1. Cuidado con los plazos de entrega: Las tiendas online están obligadas a reflejar los plazos de  entrega de sus productos y cumplirlos. Estos plazos podrán indicarse de manera aproximada o  exacta.
  1. Compra segura vale por dos: Si la página en cuestión cuenta con un sello de calidad la  seguridad está  asegurada.

“Durante el periodo de rebajas de verano las transacciones aumentan considerablemente, por lo que es necesario no comprar impulsivamente y realizar las compras con seguridad” asegura Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España. “Es necesario dedicar unos minutos a la investigación de la tienda online para conocer nuestros derechos y tener una experiencia satisfactoria” añade Gómez-Lus.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir