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Cinco consejos para optimizar tu publicidad online

publicidad online

publicidad onlineLa publicidad online es una tecnología especifica que tiene sus ventajas: es menos costosa que la publicidad tradicional, proporciona medios de medición más eficientes, y también ofrece una gran variedad de herramientas, canales y métodos. Sin embargo, esto último tiene también su lado negativo: encontrar la solución correcta para un target específico puede ser un gran desafío.

Si una marca quiere acudir a la publicidad online, la primera pregunta que se debe responder es como desarrollarla, de manera interna o comprarla. La mayoría de las empresas decide inclinarse hacia la compra de tecnología o la contratación de una agencia. Sin embargo, las marcas deben tener cuidado para no descartar prematuramente el desarrollo de su propia tecnología.

Después de tomar la decisión básica a favor o en contra del desarrollo de tecnología propia, se ha de solucionar los problemas relacionados con la elaboración y la mejora de la estrategia de la publicidad online. En este sentido, Plus500, plataforma online de negociación de CFDs, comparte algunos consejos para optimizar la publicidad online. Estos consejos son:

  1. Conocer tu target y hacer un seguimiento:siempre ha sido importante para los vendedores, conocer bien a su público objetivo. La publicidad online ofrece la oportunidad de segmentar y orientar tus prospects mejor que nunca, incluso de manera individual. Puedes adaptar y ajustar tus plataformas, canales y contenido en relación a cada target. Además, los anuncios online te ofrecen información adicional, ayudándote a mejorar  más la eficacia de estas.
  2. Interactuar con tus clientes y prospects:No sólo puedes adaptar y perfeccionar continuamente tu publicidad online, también puedes hacer tus campañas mucho más interactivas y recibir feedback inmediato de clientes y prospects. Por ejemplo, puedes proporcionar a tu público objetivo la oportunidad de rellenar un formulario online y analizar lo que tu audiencia tiene que decir acerca del producto o de la empresa en general. Esto ayudará a mejorar aún más los productos, servicios y estrategias de mercado. De esta manera también puedes aumentar tu base de datos de contactos y ampliar el alcance de  las actividades de marketing y adaptarlas a audiencias específicas, basándote en los datos recopilados directamente de tu público objetivo.
  3. Enfocarse en el dispositivo móvil:convierte tus anuncios en productos de fácil consumo para dispositivos móviles, incluidos smartphones. El móvil es el responsable de la mayoría de las actividades online que se producen, no solo para el pago/cobro e inversión online, también lo es para la publicidad.
  4. Integración cruzada entre canales y dispositivos:Integra todos los canales de marketing y asegúrate de que los anuncios estén en varias plataformas, ofreciendo a los usuarios el mismo mensaje independientemente del canal o dispositivo que utilicen.
  5. Monitorear y medir:una de las principales ventajas de la publicidad online es la capacidad de medición. De manera errónea, algunos anunciantes logran descuidar este aspecto de sus campañas de publicidad. Es aconsejable aprovechar las capacidades de medición de la publicidad online al máximo. Mantente al tanto de tus campañas y ajusta constantemente el contenido, los canales y la orientación de las actividades.

No cabe duda de que en la era digital, la publicidad online desempeñará un papel importante a la hora de decidir el éxito de la transformación digital en las empresas. Por eso, la aplicación de estos cinco puntos ayudará a conseguir solventar los desafíos y cerciorarse de permanecer en la línea ascendente del mercado.

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