Marketing

Cinco webs para freelancers

Trabajo freelanceCinco webs para freelancers. ¿Eres freelance o autónomo? ¿Buscas proyectos y no sabes dónde encontrarlos? Te damos cinco páginas webs que te ayudarán a encontrar proyectos por cuenta propia y así poder trabajar como independiente:

  • Infojobs Freelance (antes Infolancer): la más conocida. Está asociada a Infojobs, el portal de empleo, que decidió crear una alternativa freelance. Cuenta con seis áreas básicas (Informática, Diseño Multimedia, Comunicación y Letras, Administración y Empresas, Profesionales y Sanidad y cuidados) y un volumen bastante alto de proyectos independientes. Un punto negativo: como hay muchos profesionales que optan a los proyectos, es complicado recibir siempre una respuesta a tu oferta (aunque sea negativa).
  • Freelancer: una de las webs más completas que podamos encontrar en materia freelance. Los “logros” del contratado se puntúan (es decir, cuando el cliente ha quedado satisfecho con el proyecto) y así se puede tener más seguridad al elegir a un profesional. Un punto negativo: el sistema de búsqueda de proyectos, un tanto complicado.
  • Nubelo: un portal made in Spain, que cuenta con varios puntos positivos: una newsletter periódica, informándote de nuevos proyectos en las categorías que has seleccionado al registrarte, pago garantizado, un buscador muy completo (que permite seleccionar por zona, ingresos…), tenemos espacio para nuestro portafolio… Recientemente se ha apuntado al modelo Freemium, con lo que por un módico pago mensual tienes ventajas como enterarte antes que otros de los proyectos publicados.
  • Twago: Similar a Nubelo, aunque más complicado de utilizar, tiene cuatro tipos de cuenta, de limitación mayor a menor: Basic, la cuenta gratuita; Freelancer, Premium y VIP. En las dos últimas, ofrecen un perfil adaptado al SEO. Los pagos son con el IVA alemán: en lugar del 21, un 19%.
  • Geniuzz: antes Mynt Market, cambió su nombre y su interfaz aunque no su manera de operar. Es sencillo encontrar profesionales a bajo coste en este portal, aunque no se discrimina por calidad. No es posible colgar trabajos previos, y las valoraciones que hay las realizan los propios clientes. En Geniuzz se puede encontrar de todo: desde redacción de notas de prensa a predicciones del Tarot del Amor. Las categorías para inscribirse son casi infinitas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir