Noticias

Cincuenta sombras de Grey, acción de marketing en asociación con Yahoo

campaña marketing cincuenta sombras de grey

Universal Pictures se ha asociado con Yahoo para crear una gran campaña digital con motivo del lanzamiento más comentado del año: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.

Yahoo ha creado blogs específicos para la ocasión en Tumblr con presencia en 7 países diferentes: España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, México y Brasil.  Esta colaboración se convierte en una de las campañas más atractivas e integradas que Yahoo ha realizado hasta el momento.

campaña marketing cincuenta sombras de grey

Esta acción de marketing es la primera asociación que ha hecho Yahoo centrándose en Tumblr como la plataforma principal para ofrecer el contenido a los usuarios. Tumblr llega actualmente a 202 millones de usuarios al mes en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) según datos de comScore y permite a Universal Pictures beneficiarse de la fuerte capacidad de viralización que ofrece esta plataforma, tanto orgánicamente como a través de anuncios pagados.

Además, Universal ha proporcionado contenido exclusivo, como un cortometraje centrado en los personajes de Christian Grey y Anastasia Steele, que también incluye entrevistas con el director Sam Taylor-Johnson, Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Yahoo ofreció también la oportunidad de formar parte del estreno en Londres que tuvo lugar el jueves 12 de febrero, a las 18:30 (hora española). En esta página y se pudo disfrutar de todo lo que allí ocurrió.

La campaña se ha lanzado en 8 mercados: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Brasil, México y Australia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir