Social Media

Civita-e Extremadura, una red social que ayuda a los jóvenes emprendedores

CiVita-e Extremadura (www.civitae.es) es una red social que pone en contacto a nuevos emprendedores con personas expertas que ya están fuera del mercado laboral. Los emprendedores pueden apoyarse en sus primeros pasos en la experiecia de personas con una larga trayectoria profesional.

Este proyecto es promovido por el Gabinete de iniciativa joven de la Junta de Extremadura, Voluntariado de Asesoriamiento Empresarial (SECOT) y Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX).

Este proyeto se presentó el pasado 14 de julio, siendo su principal objetivo el que jóvenes y seniors puedan compartir nuevas ideas de emprendimiento y experiencia en el ámbito laboral, así como todo tipo de ayudas o consejos relacionados con los negocios.

¿Tienes un proyecto y necesitas ayuda para llevarlo a cabo ? ¿ Buscas alianzas con otros emprendedores o inversores ? ¿ No sabes bien como hacer un Plan de Negocio ? Éstas son algunas de las preguntas que hace la red social a los emprendedores para atraer a sus usuarios.

¿ Tienes experiencia en algún área de la gestión empresarial, pero ya has acabado tu ciclo profesional ? ¿ Tienes una postura vital activa y quieres aportar a la sociedad algo de lo que ella ya te dio ? ¿ Quieres cooperar en una sociedad mejor, aportando tus conocimientos ? Estas son las preguntas que plantean a los Seniors para apuntarse a la red y ayudar con sus conocimientos a los emprendedores.

Y hay un tercer grupo de captación, los Neos, a ellos van dirigidas las siguientes preguntas:  ¿ Estás harto de la nube y buscas una nueva forma de vida en el ámbito rural ? ¿ Te dice algo la sostenibilidad como necesidad de futuro ?  ¿ Tienes algún proyecto de emprendimiento social y necesitas ayuda ?

Una de las piezas fundamentales del proyecto se encuentra en su portal web, http://www.civitae.es, el cual servirá como nexo entre jóvenes emprendedores y seniors dispuestos a aportar su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida laboral.

1 Comment

1 Comment

  1. Servicios de Marketing Extremadura

    21 febrero, 2012 en 18:07

    Como empresa extremeña de nueva creación nos parece de gran interés la existencia e una red social para jóvenes emprendedores como el equipo de Servicios de Marketing Extremadura. Consultaremos la web.

    Un saludo
    Servicios de Marketing Extremadura

    serviciosdemarketingextremadura.wordpress.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir