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Claves de la relación entre marcas e influencers

Mientras que durante los últimos años el FMOT (First Moment of Truth) ha sido clave en marketing para definir la primera vez que el consumidor y el producto se encuentran en el punto de venta, los medios online han aportado un nuevo concepto: el ZMOT (Zero Moment of Truth).

Se trata del momento en el que el usuario y el producto entran en contacto por primera vez en internet, antes de que el consumidor llegue al punto de venta. Según Google, desarrolladores de este concepto, el 83% de las madres investiga online un producto en el que están interesadas después de ver un spot, y el 70% de los usuarios consulta reviews de producto antes de hacer una compra.

En las redes sociales tiene lugar lo que llamamos conversación social, en la que los usuarios piden o consultan información sobre la experiencia de sus iguales. Se lleva a cabo la prescripción, usuarios influyentes en cada materia comparten sus opiniones sobre productos y servicios. La conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves del proceso de toma de decisión del consumidor: ayudan a despejar dudas al compartir experiencias similares y eliminan barreras ya que reducen la incertidumbre.

Se mejora, de esta manera, la conversación social en la plataforma, se facilita la comunicación entre marcas y prescriptores, y se consigue un mayor engagement entre los usuarios y las marcas para cada una de las acciones que se lleven a cabo en la plataforma.

Las conversaciones entre usuarios y las recomendaciones de los prescriptores contribuyen también a aumentar el engagement entre usuarios y marcas, especialmente cuando tienen lugar en canales donde la marca está presente y puede participar, ya sea con su propia voz, o a través de experiencias específicas desarrolladas para conseguir interacciones memorables.

A nivel nacional, Bloguzz es una de las plataformas pioneras en poner en contacto a marcas e influencers. Su intención es la de amplificar el poder de las recomendaciones emitidas por bloggers en sus canales.

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