Marketing

Las 3 claves del Inbound Marketing para que funcione

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inbound marketing atraccionHoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de estrategias de Marketing, algunas dedicadas a atacar al cliente de forma directa para realizar compras o generar conversiones, sin embargo algunas otras se hacen de una forma mas discreta, como el Inbound Marketing. Si estás leyendo esto, seguramente ya sabes lo que es el Inbound Marketing, básicamente se trata de la creación de contenidos para realizar promociones hacia productos pero sin insinuar al cliente a que realice una compra o a que efectúe una conversión para nosotros, esto lo hará de forma automática dependiendo de nuestro nivel de convencimiento mediante los contenidos. Es por eso que hoy te mostraré algunas claves del Inbound Marketing que son necesarias para que se lleve a cabo con éxito.

Aspectos clave para el funcionamiento del Inbound Marketing

Como te acabo de mencionar, el objetivo principal de una campaña de Inbound Marketing, es la atracción de clientes. Sin embargo para funcionar dependerá principalmente de estos 3 puntos clave.

Generar contenido de interés

Para muchos, el Inbound Marketing es todo un arte. La técnica para atraer clientes mediante la redacción de contenido de calidad y atractivo para los lectores, con la idea de mostrar al usuario o cliente potencial, todas las ventajas y beneficios de un producto. El propósito principal es envolver al lector con información relevante, generando contenido acerca de algún producto o servicio que se pretenda vender, con el objetivo de que la conversión se realice posterior al interés que le será provocado al lector.

Atraer tráfico a nuestro sitio web

El segundo punto clave para una campaña de Inbound Marketing exitosa, consiste en generar la atracción de tráfico hacia nuestro sitio web. En este punto podemos destacar el uso de varias técnicas de marketing combinadas, ya sea mailing, SEO, SEM, Social Media, cualquiera de estas estrategias de marketing se pueden utilizar y combinar para generar tráfico. Considera este punto justo después de tener el contenido de alta calidad en tu sitio.

Seguir de cerca al cliente hasta que la compra se realice

Una de las actividades clave que debes hacer, es darle un seguimiento a tus clientes. En ocasiones, tal y como nos comentan desde Marketing Paradise, una de las agencias digitales especialista en Inbound Marketing, algunos de nuestros posibles clientes llegan a un punto donde quedan cerca de haber realizado la conversión. Para esto, necesitas generar ciertas interacciones automáticas que lo acompañen durante su proceso de compra, es fundamental que el comprador se sienta cómodo y seguro al momento de encontrarse a punto e efectuar un pago. De este mismo modo, debes darle un seguimiento a aquellos clientes que se quedaron cerca de generarte una conversión, puedes enviar un correo electrónico automatizado, preguntando si ha tenido algunas dudas al realizar la compra o si ha surgido algún inconveniente, este tipo de atención puede hacer que el cliente se anime nuevamente a ingresar al proceso de compra que estaba efectuando.

Conclusiones

Estas son las 3 claves que harán que tu estrategia de Inbound Marketing funcione perfectamente. Siempre cuida de llevar a cabo de la mejor manera cada uno de los procedimientos, pues es elemental que la calidad siempre forme parte del proceso, nunca te olvides de que el propósito fundamental es convencer al lector para que realice la compra o busque algún servicio que ofreces y siempre trata de que tu contenido sea orientado hacia eso.

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