Marketing

Claves en el backoffice de un ecommerce

Oscar Martínez, Sales Manager de Sage Pay, proveedor de servicios de pago (PSP) independiente multicanal líder en Europa, ha destacado, durante su participación en el evento xComm, las cuatro claves para una gestión excelente de un ecommerce.

Diferenciación. La experiencia de usuario debe ser la misma en cualquier de las fases de compra en un comercio electrónico, haciendo de la tienda algo único. Desde la campaña de marketing que lleva a la acción, el landing page, los contenidos de la web, la presencia de la marca y distintivos corporativos, el idioma, hasta el momento de realizar el pago. Ofrecer al usuario una experiencia bajo la misma imagen de marca y dar continuidad a la manera única en la que la empresa se comunica con el posible comprador ayudarán a aumentar el número de conversiones.

Seguridad. Dentro de los parámetros de integración y personalización de un ecommerce cabe destacar todo lo referente a la seguridad. Aumentar la seguridad es un win-win, en el que vendedor y comprador salen muy beneficiados. Para que esto ocurra, una de las claves es desarrollar una propuesta de seguridad flexible que permita adaptarse al producto y servicio que se ofrece, así como al perfil de clientes. A través de una pasarela de pago especializada se puede parametrizar la activación del nivel de seguridad “modo seguro” (3D Secure) por volúmenes de compra, y niveles restrictivos como pueden ser IP´s de procedencia de la compra, países emisores de tarjetas, seriales de tarjetas y geolocalización.

Fidelización. Además de que en sí mismo las variables de diferenciación y seguridad facilitan la fidelización, todos sabemos que la clave para fidelizar es conocer lo máximo posible a tu cliente. Variables como el modelo de tarjeta que se está utilizando, a qué horas del día se realizan las compras, el lugar de procedencia, etc, servirán al ecommerce para canalizar su estrategia de marketing aumentando la eficacia de las mismas.

Gestión de compras recurrentes. Última variable y tangencial a cada una de las tres anteriores. Permitir el pago de servicios de suscripción, o facilitar  al posible comprador de un sistema de pago en un click (tokenización) con el que pueda mediante un único registro inicial realizar compras a través de su contraseña, mejora la experiencia de cliente y facilita las compras a través de dispositivos móviles, fidelizando al usuario. Esto supone una disminución de las tasas de abandono en los procesos de compra, y el consiguiente aumento de los volúmenes de negocio para el comercio online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir