Marketing

Claves en la estrategia de negocio de las empresas

diversificación de negocio

estrategia de negocioEl nuevo escenario al que asistimos y del que somos protagonistas, en el que las redes sociales e Internet dominan nuestro día a día, dictando nuestros gustos, preferencias y necesidades, ha convertido en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización además ya es una realidad, nunca estuvimos más cerca de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias hacen que vivamos en una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

Tras la 18º Edición del Global Snapshot, el estudio que desde Antal International llevamos a cabo periódicamente y en el que se recogen las tendencias actuales y futuras de contratación y despido en los mercados más importantes del mundo, hemos podido comprobar que el mercado laboral también ha notado este auge de la comunicación y el marketing. A nivel global, el 61% de las empresas del sector se encuentran inmersas en procesos de contratación, porcentaje que prevemos crezca en cinco puntos el próximo semestre. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio, recurriendo a agencias externas que les ayuden en sus objetivos. Por otra parte, durante el último año también se ha fomentado este campo dentro de las propias empresas, habiendo superado el 80% de compañías contratando profesionales especializados y alcanzado una tasa del 69% concretamente en España.

Este escenario también ha provocado la aparición de nuevos perfiles altamente especializados muy vinculados a este nuevo entorno digital como Social Media Analyst, especializado de analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, también destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o  Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos. El DirCom también es otro de los perfiles que cuenta con mayor demanda, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa así como el Online Marketing Manager, director de la completa estrategia de marketing digital.

Por todo ello, y dadas las altas exigencias del mercado, las compañías han de recurrir cada vez con mayor frecuencia a empresas de selección de personal especializado como Antal International, capaces de encontrar el talento y las aptitudes que se exigen. Proporcionamos soluciones de reclutamiento local con la ventaja de contar con una red internacional de más de 130 oficinas. India, China, Singapur, Dubai y Alemania, son sólo algunos de los más de 30 países donde Antal International está presente.  Además, nuestra especialización en diferentes perfiles, sectores y disciplinas nos permite ser el perfecto punto de encuentro entre empresas y profesionales de todo el mundo en este amplio y complejo mercado laboral.

Artículo elaborado por Leticia de la Herrán, Directora General de Antal International en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir