Marketing

Claves para el incremento de las ventas online

El director ejecutivo de animalCLan, Borja Martínez, nos da las claves acerca de cómo una empresa que comercializa por internet puede multiplicar por diez su inversión en redes sociales en un periodo de tiempo de varios meses.

Las herramientas de marketing, que parecían obsoletas, como el blog o el mailing ayudan a mejorar la estrategia de marketing y empujan a los usuarios hacia la realización de la compra.

¿Cómo puede una empresa continuar creciendo a pesar de la gran competencia en el sector?

Es muy importante que toda empresa preste atención a los precios de los productos más competitivos, así como al buen servicio de entrega. Los consumidores son cada vez más exigentes y las marcas deben adaptarse a esta nueva realidad. Por otro lado, hay que prestar especial atención a los programas de fidelización.

¿Cuáles son los canales a través de los que se pueden potenciar las ventas?

Los principales canales son las estrategias de SEM y SEO, que permiten optimizar los resultados; y gracias a las acciones comerciales y campañas de afiliación las empresas pueden crecer.

Haciendo referencia a su propio caso de negocio, ¿qué inversión estáis realizando en redes sociales? ¿Qué beneficio económico habéis obtenido de ella?

Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€  y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.

¿Soléis usar el mailing para captar clientes?

Por supuesto. A través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos; así como de promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra. El blog, a su vez, nos ha permitido, además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas.

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